Koordinat sayısı 60

Uploaded 29 Nisan 2014 Salı

Recorded Nisan 2014

-
-
1.572 m
315 m
0
4,0
8,0
16,03 km

1079 kere bakıldı , 12 kere indirildi

yer Villa Cerro Castillo, Aisén (Chile)

Los impresionantes picachos de roca y hielo de Cerro Castillo lo convierten en uno de los sitios más emblemáticos de Aysén. Te presentamos una entretenida jornada a caballo para acercarse hasta los pies de la montaña, donde la vista panorámica es sin igual: el valle del río Ibáñez, la montaña frente a frente, su glaciar colgante y su laguna color turquesa.
Waypoint

Villa Cerro Castillo

Pequeño poblado con una vista panorámica del cerro que le da su nombre es la Villa que marca el fin del pavimento y el comienzo de la carretera austral más agreste. •Reservas: En la villa existe una variada oferta de operadores, con cabalgatas de diferentes duraciones y estándares: - Al Galope la Araucaria (Felidor Sandoval) - Villa Cerro Castillo: Los pioneros 962; (09) 76611709; cabalgatacastillo@gmail.com; mcmarciacarrasco@gmail.com - Baqueanos de la Patagonia (Loreto y Claudio Sandoval) - Villa Cerro Castillo: Camino sector Arroyo el Bosque; (09) 65136226 - 78988550; contacto@baqueanosdelapatagonia.cl - Cabalgata Aventura (Albanio Sandoval) – Sector Alto Puerto Ibáñez: Km 100, Camino Puerto Ibáñez; (09) 87459266 - 98787565; cabalgataventura@live.com - Cabalgata El Gauchito (Juan Villagran) - Villa Cerro Castillo: Fundo la Porfía; pelusita87@gmail.com - Senderos Patagonia (guía regional Cristian Vidal y Mary Brys) – Cerro Castillo: Carretera Austral s/n;(09) 62244725 - 82386972; senderospatagonia@gmail.com
fotoğraf

Estero El Bosque

La aventura parte por una especie de callejón o paso, para luego comenzar a subir lentamente por los faldeos de los cerros. A cada metro que se asciende, el escenario va aumentando en belleza y la montaña hace sentir su increíble poder. Los senderos son angostos, por lo que siempre debes ir atento a las condiciones del terreno, al caballo y a las indicaciones del guía. Tras pasar por un predio privado durante una hora, el camino comienza a bordear el estero El Bosque, hasta llegar a la Reserva Nacional (protegida por Conaf) donde se dejan los caballos.
manzara

Laguna del Cerro Castillo

Laguna del Cerro Castillo Laguna del Cerro Castillo, de un increíble color turquesa y en donde podemos ver en ocasiones trozos de hielo que caen en su interior, al desprenderse del glaciar del Castillo, formando ecos de gran estruendo.
fotoğraf

Reserva Nacional Cerro Castillo

Aquí comienza un trekking por un empinado acarreo de piedras que se debe sortear caminando en zigzag hasta la cumbre por alrededor de 45 minutos. ¡Pero el esfuerzo vale la pena! Desde los 1500 m de altura tendrás una vista inmejorable. A tu espalda verás todo el valle del río Ibáñez e incluso, a lo lejos, el lago General Carrera. Y de frente todos los detalles de la montaña, sus agujas de piedra que tocan el cielo, su imponente glaciar y una laguna color turquesa a sus pies, formada por los deshielos. Una escena inolvidable que sí o sí invita a observar en silencio para no olvidarlo nunca y escuchar atento los poderosos estruendos que producen los desprendimientos de hielo.

Yorumlar

    You can or this trail