-
-
1.416 m
535 m
0
40
80
160,32 km

153 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yakınında: Aluche, Madrid (España)

Salimos de Aluche, y vamos hacia Boadilla, Villaviciosa, Brunete, Quijorna, Canteras, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y ahí tiramos para Valdemaqueda.
Ya empezamos a llevar subida acumulada, porque vamos por tramos donde no hay un metro llano, y tendemos a subir. Empezamos a apenas 570 metros de altitud (Quijorna) y rozamos los 900 (Robledo de Chavela) en apenas 15-20km.
Desde Fresnedillas vamos a Valdemaqueda que, una vez pasada, empezamos a subir "La Escondida". Son 9 km pero suaves , a una media del 4% y sin rampas muy duras. ¿Lo mejor? El paisaje, entre árboles, no nos dará el sol de lleno, y que vamos solos. Si ya hay poca circulación desde Quijorna hasta Robledo de Chavela, La Escondida la hicimos solos. Un par de motos nos encontramos nada más. Carretera estrecha, pero en muy buenas condiciones
Subida la Escondida nos encontramos con un cruce y la decisión crucial de la jornada. ¿Giramos a la derecha y nos subimos la Paradilla, o a la izquierda y vamos a Navas del Marqués, haciendo la ruta mucho más dura?
Elegimos Navas del Marqués. A partir de ahí, hay unos 6 km aproximadamente favorables, en bajada (de 1300m de altitud bajamos a 1.100), para iniciar la subida a Santa María de la Alameda. Sin duda, lo más duro de la jornada casi a mitad de jornada.
Lo que en Strava se llama "Subida Hoyo Sta Maria de la Alameda (Cota 5)", es un puerto de 4,56km (más o menos como La Cruz Verde, si le quitamos su última parte de falso llano), pero al 7% de media.
Continuamente mi Polar me indicaba pendientes del 8, 9 y hasta del 11%, con mucha facilidad. Una subida que se me hizo dura y más larga de lo que esos 5km escasos indican. Estamos en el punto más alto de la jornada, a casi 1500 metros de altitud. A partir de ahí iniciamos la bajada correspondiente, para afrontar la última subida, esos "incómodos" 4km del Alto de Robledondo. Ni es duro ni suave ni todo lo contrario, con su media al 6%. Se me hizo duro ese día por lo justo de fuerzas que ya iba y el cansancio que me dí cuenta que ya llevaba acumulado de todo el año.
En total, si sumamos, 18km de subida interrumpida por las bajadas de la Escondida y Santa María de la Alameda, pero que se acumulan y se notan durante el día.
Una vez en Robledondo, en la "cara madrileña" de esa parte de la sierra, iniciamos el descenso por el Puerto de la Paradilla, la Cruz Verde, Zarzalejo (paramos en Zarzalejo Estación, en "Los Álamos", a tomar un café y probar ese bizcocho que tan buena fama tiene), Valdemorillo y vuelta por donde vinimos, Brunete, Villaviciosa y regreso a Aluche por Boadilla del Monte.

En definitiva, una jornada preciosa, mucho más dura de lo que parece sin tener que subir grandes puertos, y en nuestro caso a un ritmo más que aceptable (29.7km/h de media) que endureció una jornada que ya de por sí, se acerca a loas 2.400 metros de desnivel acumulado

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı