-
-
1.320 m
875 m
0
31
61
122,85 km

510 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Barbadillo del Pez, Castilla y León (España)

Segundo día en el stage de la sierra de la demanda. Esta vez bien acompañados. A nosotros se nos han sumado 4 amigos mas dispuestos como siempre ha pasarlo bien.
Esta vez la ruta programada nos aleja de la sierra de la demanda para adentrarnos por Vizcaínos a tierra de lara pasando así por San Millán de Lara, Torrelara y Mambrillas de Lara. Aquí cogemos la carretera de Soria hasta Hortigüela para meternos de lleno en el valle del Arlanza. Rodando al margen del río nos encontramos con las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza enclavado en un entorno espectacular rodeado y vigilado siempre por buitres sobrevolando el valle. Así llevamos a la villa medieval de Covarrubias por la que tantas veces pasamos pero esta vez no nos detenemos para comenzar así un cambio de valle y de zona.
Tras varias subidas y un desvío de la carretera pasamos por Quintanilla del Coco en dirección a nuestro siguiente objetivo, las antenas de Tejada. Una subida de escasos 2 km con unas rampas que superan el 16% de desnivel y que nos pondrán a cada uno en nuestro sitio encima de la bici. Una vez arriba y contemplar las vistas que se nos ofrece desde aquí volvemos a bajar por donde hemos subido y así nos dirigimos a una zona completamente desconocida para mi en bici pasando así por Ciruelos de Cervera y Briongos de Cervera. Nos encontramos en el sabinar mas grande de Europa. Desde aquí nos dirigimos a otro lugar emblematico de la provincia de Burgos como es el desfiladero de la Yecla, donde vemos bastante vehículos de gente que ha venido a contemplar este bello paraje. Desde aquí llegamos así a Santo Domingo de Silos donde hacemos la parada obligada para reponer fuerzas en la plaza del pueblo.
Salimos después de unos minutos con las pilas cargadas y vamos remontando el cañón del río Mataviejas hasta llegar a Hacinas donde nuevamente cogemos la carretera de Soria esta vez para llegar a Salas d los Infantes donde ponemos rumbo a los últimos kilómetros pero no por ellos los más fáciles. Todavía nos queda por salvar la subida de Arroyo de Salas la cual se hace pesada y larga. Luego es cuestión de casi dejarse caer hasta nuestro punto neurálgico.

Tiempo en mov. 4,35 min
Velocidad media en mov. 26,9 km/h
Desnivel según garmin. 2290 metros

Yorumlar

    You can or this trail