Hareket süresi  7 saat 32 dakika

Süre  10 saat 18 dakika

Koordinatlar 11391

Yüklenme tarihi 07 Eylül 2019 Cumartesi

Kayıt tarihi Eylül 2019

-
-
666 m
191 m
0
20
40
79,46 km

322 kere bakıldı , 13 kere indirildi

yakınında: Monforte de Lemos, Galicia (España)

Ruta lineal de increíble belleza paisajistica.
Incluye a mayores del tramo ciclado, 28 km en catamarán y 3km caminando.

Saliendo de Monforte de Lemos desde la plaza de los escolapios nos dirigimos en busca del río Sil por la LU - 903. Pasamos por Doade y a partir de esta localidad empezamos a divisar viñedos, bodegas y miradores al cañón del Sil, el primero el de Souto Chao o mirador de la vendimia desde el que podemos admirar el río y los viñedos en su vertiente lucense.
Continuamos hasta el embarcadero de Doade donde paramos a tomar algo y a disfrutar un paseo en catamarán por el cauce del Sil en su tramo embalsado (embalse de Santo Estevo) unos 14 km de ida y otros tantos de vuelta. A los lados admiramos los viñedos, los primeros km solo en la vertiente lucense, la más soleada, más abajo en ambas, la desembocadura del Mao, una central eléctrica, así como las formaciones graníticas y pizarras en el último tramo, y las marcas de agua que podemos observar y que indican el nivel máximo de capacidad del embalse.
Tras el paseo fluvial continuamos la ruta cruzando el puente da Boga para adetrarnos ya en la provincia de Orense, un tramo de sube y baja en el que nos alejamos del cañón hasta cerca de Texeira, donde continuamos por una bonita pista a la derecha que nos acerca de nuevo al cañón para incorporarnos más adelante a la OU-605. Hacemos un pequeño descanso en la fábrica de la luz donde aprovechamos para recorrer caminando el cañón del río Mao por unas pasarelas de madera que salvan este desnivel. Hay que admirar la numerosa y variada vegetación que rodea la pasarela.
Para acabar seguimos por esta comarcal hasta Parada del Sil donde termina la ruta, no sin antes acercarnos al mirador O Torgal y los balcóns de Madrid, para echar una última mirada al Sil.

Apta para bicicletas híbridas y de montaña.
Exige cierto nivel de forma debido al desnivel acumulado.
Fotoğraf

Colegiata

Fotoğraf

Miradoiro Souto Chao o del vendimiador

Fotoğraf

Figura del Carreteiro en el mirador de la vendimia

Fotoğraf

Embarcadero de Doade

Fotoğraf

Vistas al mirador de la vendimia desde el Sil

Fotoğraf

Vendimia de viña frieira por el Río Sil 8 km río abajo

Fotoğraf

Vendimia por caja de hasta 25 kg

Fotoğraf

Desembocadura del río Mao

Fotoğraf

Viñedos en bancales

Vendimia manual, en terreno escalonado, ayudándose en ocasiones de raíles y cables a modo de tirolinas para ascender las cajas de uva hasta las pistas de donde las llevan en coches con remolque a las bodegas. En ocasiones algún viñedo que no dispone de pistas de acceso se extrae la uva en batuxos, y barcazas varios km río abajo hasta el embarcadero de Portogrosmos que enlaza directamente una pista hasta el pueblo de Chanteiro.
Fotoğraf

Ladera rocosa de granito erosionada

Con mucha imaginación se pueden encontrar varias figuras a lo largo de la pendiente. (Obispo sentado con mitra, vendimiadora encaramada, máscaras de indio, ...)
Fotoğraf

Líneas de máxima capacidad

En este momento está al 80%.
Ara nokta

Punto de vuelta 14 km de recorrido

Fotoğraf

Embarcadero de Doade.

Ara nokta

Esculturas de madera

Ara nokta

Fabrica da luz.

Inicio de la pasarela del río Mao
Fotoğraf

Comienza la ruta del cañón del río Mao

Köprü

Río Mao

Cruzando el puente a la izquierda se accede a una zona de baño en el río
Fotoğraf

Mirador torga

Fotoğraf

Mirador balcons de Madrid

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı