-
-
141 m
-3 m
0
89
179
357,57 km

325 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yer Azay-le-Rideau, Centre (France)

Maravillosa ruta que nos permite conocer el esplendor del que gozó la zona durante siglos pasados.
La denominación «castillos del Loira» (Châteaux de la Loire) agrupa a un conjunto de castillos situados en el curso medio y bajo del río Loira. En su mayor parte fueron construidos, o remodelados, en la época del Renacimiento francés (siglos XV–XVI), en un momento en que la realeza tomó las riberas del río Loira y algunos de sus afluentes (Indre, Cher, Vienne, Maine y Loir) como lugar de descanso.

Buena parte de los castillos tienen sus orígenes en la Edad Media, en la que el territorio conocido en aquel entonces como el condado de Tours fue duramente disputado entre los siglos X y XI por las casas feudales de Blois y de Anjou; esta guerra será el origen de muchos castillos del Valle del Loira que aún puede apreciarse en las importantes trazas arquitectónicas de tipo defensivo. El término châteu hace referencia a palacios o residencias señoriales, de campo o rurales, más que a construcciones de carácter defensivo. En general, aunque se conserven murallas y fosos, y su aspecto se asemeje al de fortalezas, estos châteaux perdieron su carácter de refugio y defensa en pos del lujo y la vida aristocrática.

En el año 2000, el «Valle del Loira» entre las poblaciones de Sully-sur-Loire (Loiret), al este, y Chalonnes-sur-Loire (Maine-et-Loire), al oeste fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No hay una lista oficial, pero se considera que hay alrededor de cuarenta castillos principales que pueden ser llamados «castillos del Loira». Una relación más amplia incluíria a más de setenta castillos, ya que se podría ampliar el listado aguas abajo del Loira hasta la ciudad Nantes, o incluso, también podría comprender las antiguas provincias de Maine y del Nivernois.

View more external

Yorumlar

    You can or this trail