• Fotoğraf Eurovelo 15 - Etapa 7 ( Colmar - Estrasburgo)

süre  bir gün 40 dakika

Koordinat sayısı 2190

Uploaded 06 Şubat 2019 Çarşamba

Recorded Ağustos 2018

123 kere bakıldı , 17 kere indirildi

yer Colmar, Grand Est (France)

Salimos a primera hora de la mañana de La Maison de Nancy (Nuestro hotel en Colmar ). Ayer noche nos enteramos de que aquí nació el escultor de una de las obras más conocidas a nivel mundial : La Estatua de la Libertad de New York, de la que existe una replica a menor tamaño a las afueras de esta ciudad. Por tanto vamos raudos a hacernos una foto, pero antes pasamos por el Cementerio militar de Colmar....Respeto...enorme respeto y admiración nos embarga : Respeto a sus caídos en ambas guerras Primera y Segunda Guerra Mundial, respeto a los caídos del bando alemán situados en una sección del cementerio y admiración por como los franceses en cada villa tienen un lugar de honor para sus hijos caídos en el frente y como respetan ,sin pintadas, sin vandalismo ,sin desperdicios la zona acotada por los caídos del bando germano...…………que gran RECONCILIACION hubo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial...…
Continuamos nuestra etapa y por fin llegamos a la Replica de la Estatua de la Libertad: Foto de rigor, es una chulada.....Seguimos la ruta y entramos en el Canal de Colmar, ahora pedaleamos por un camino de sirga junto al canal, salpicado por pescadores que practican la pesca al coup. La cobertura de sombra que nos proyectan los arboles que abrazan por ambos lados al canal, nos libran de otro día de un Sol demoledor. Al poco visitamos un Bunker de "La línea Maginot", esta Linea constituyó una obra de ingeniería militar de envergadura descomunal : Linea defensiva de bunkers intercomunicados por pasillos subterraneos con zonas para descanso de los soldados, cocinas, incluso cines, la idea era evitar una segunda guerra con Alemania (después de la Primera Guerra Mundial) si se iniciaba un nuevo conflicto, constituyendo una barrera defensiva infranqueable.....al final como todos sabéis no sirvió para nada.....Nosotros continuamos etapa, seguimos junto al Canal que constituye un oasis lineal en medio de inmensos campos de cultivo. A primera hora de la tarde entramos en Estrasburgo, el segundo puerto más importante del Rhin ,la ciudad del Consejo de Europa. Ciudad Patrimonio de la Humanidad...….