-
-
313 m
3 m
0
218
436
872,36 km

8004 kere bakıldı , 371 kere indirildi

yer Saint-Nazaire, Pays de la Loire (France)

EuroVelo 6 – Loire à Veló desde Gijón
Además de realizar la ruta, nuestro objetivo era visitar las ciudades y castillos más significativos del Loira. Por este motivo la ruta tiene algunas variaciones sobre el trazado original. En algunos casos nos encontramos con obras que nos han desviado provisionalmente.
Cartografía digital: OpenCycleMap. (Tiene un pequeño coste pero tiene la ventaja de incorporar la ruta en el mapa)
Mapas: La Loire à Vélo de Huber. (Son 6 mapas que indican con precisión la ruta y las diferentes alternativas.
En Gijón tomamos el ferry de LD Lines que une Gijón con Saint Nazaire. En nuestro caso llevamos las bicicletas en el coche, pero también se puede realizar el viaje solamente con bicicletas, pero las plazas y fechas son más restringidas.
La Eurovelo 6 se inicia en Saint Brevin les Pins, la villa que está frente a Sain Nazaire, al otro lado del estuario del Loira. Nosotros hemos decidido iniciar la ruta en Saint Nazaire cruzando el impresinante puente que cruza el estuario. Es un puente de varios kms de largo, con mucho tráfico, muy expuesto al viento y con un carril bici muy estrecho y pegado al tráfico. Ha sido un error que una vez iniciado, no tiene marcha atrás. Recomendamos no cruzar este puente en bici.
Las etapas de la ruta las hemos diseñado para hacer noche cerca de los Castillos de Rigny Usse, Chenonceaux, Chambord y Sully sur Loire, que queríamos visitar. El resto de castillos y ciudades que están sobre la ruta, los hemos visto de pasada.
Pasado Nevers, finaliza el Loira a Velo y continuamos por la Eurovelo 6. La ruta va pegada al Canal Lateral del Loira. Este trayecto estaba en obras y nos ha obligado a desviarnos por la carretera principal que tiene más tráfico.
En Montchanín ponemos punto final a la ruta. Hemos elegido este punto para finalizar por razones logísticas Tiene parada de TGV que comunica con Lyon y Paris. Además, tiene una estación TER con salidas hacia Nevers, que nos permite llegar por TER a Saint Nazaire. Los trenes TER, permiten el transporte gratuito de bicicletas

3 yorum

You can or this trail