flaviopi

Süre  5 saat 15 dakika

Koordinatlar 550

Yüklenme tarihi 10 Mayıs 2021

Kayıt tarihi Mayıs 2021

-
-
270 m
165 m
0
8,7
17
34,85 km

34 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yakınında: Tandil, Buenos Aires (Argentina)

CERRO LEONES Y LA MOVEDIZA

Es un 1ro de mayo particular, sábado en pandemia, la ciudad esta vacía. En otra situación sería un feriado turístico. Logro desayunar en el centro, los comercios de gastronomía y provisiones en su mayoría abiertos.

Tomo camino rumbo al Hospital Ramón Santamarina, ubicado en la calle Gral. Paz. Fue construido entre 1909 y 1912, gracias a la ciudad de Santamarina.

Muy cerca se encuentra la estación ferroviaria, inaugurada en 1883. Forma parte del Ferrocarril Roca con cabecera en Constitución. Actualmente solo funcionan servicios de carga.

Desde aquí a través de barrios sub-urbanos me dirijo al Palacio Sans Souci que se encuentra en Villa Aguirre. Fue edificado en la década del 20′ por la familia Santamarina en un predio de 50 hectáreas. Se utilizaron los más finos materiales europeos y contó con adelantos significativos para la época como ascensor, calefacción, y usina propia.

La familia Santamarina lo utilizaba como casa de verano recibiendo alli a importantes personajes de la política y el espectáculo. Cuenta con muchas habitaciones dispuestas en tres pisos, un inmenso parque con gran variedad de plantas y flores, galpones, cocheras y casas para empleados.

En 1949 fue expropiada por el estado y luego del golpe militar de 1955 fue restituida a sus dueños. Estos a su vez se la cedieron al gobierno para que sea utilizado como escuela. Funcionó un Instituto de enseñanza agraria pero en 1976 fue tomado por los militares.

Con el inicio de la democracia se cedió el palacio al Ministerio de Educación pero ya estaba destruido, saqueado y falto de mantenimiento. El palacio fue usurpado y en el 2009 fue víctima de un incendio intencional.

Hoy en dia esta belleza arquitectónica está más cerca de la demolición que de la restauración. Se puede acceder libremente a visitarlo.

El siguiente etapa me lleva al Cerro La Movediza. El ascenso son 264 hasta la cima de la que se ve la ciudad, sierras y campos. La piedra natural se cayó en 1912 y en 2007 se creó el actual parque público e instaló una réplica.

Finalmente recorro Cerro Leones, antiguas canteras de 1870 hoy convertidas en cavas abandonadas. Del viejo pueblo sigue funcionando su escuela construida por inmigrantes alrededor de 1880, alguna casa de peones y el bar Del Cerro. Alrededor se van construyendo pequeñas quintas.

Ahora resta regresar al centro de la ciudad para terminar el recorrido del día.

Daha fazlasını göster external

Zirve

Cerro La Movediza

Cerro La Movediza
Fotoğraf

Cerro Leones - Tandil

Cerro Leones es un pequeño poblado rural que conserva una antigua casa de peones de madera y chapa, un bar y despensa histórica, un club social, una escuela y un autódromo abandonado. A unos 12 kilómetros del centro de la Ciudad de Tandil.
Bilgi noktası

Hospital Santamarina

Kutsal mekân

Iglesia y Municipalidad Tandil

Iglesia y Municipalidad Tandil
Harabe

Palacio Sans Souci

Palacio Sans Souci
Park

Plaza Independencia - Tandil

Plaza Independencia - Tandil
Tren istasyonu

Tandil - Estacion ferrocarril

Estacion ferrocarril, Ciudad de Tandil

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı