süre  7 saat 52 dakika

3,5
7,0

2155 kere bakıldı , 31 kere indirildi

yer  Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Partimos desde el refugio del Postero Alto por la loma de enmedio, hasta llegar a un gran hito que indica el desvío hacia el barranco del Alhorí, que se hace en dos travesías bien diferenciadas. En verano se ve la trocha claramente, que va a media ladera. En este caso había nieve, sobre todo en la segunda travesía, por lo que se hacen indispensables crampones y piolet. Una vez en el barranco subimos hasta el circo del Alhorí, donde se encuentra el nacimiento de este, y la zona de corredores. Nosotros acometemos el central, que es el más "fácil". El sitio es imponente. La dificultad del corredor dependerá mucho del estado de la nieve, que en este caso estaba muy dura (por eso califico esta ruta de muy difícil). El corredor tiene bastante inclinación, sobre todo en su segunda mitad, así que imprescindible el uso de crampones y dos piolets.
Una vez fuera del corredor nos acercamos hasta la cima del Cerro Pelado, que ofrece unas de las mejores vistas de la sierra. La vuelta la realizamos por la piedra de los ladrones y toda la loma de Enmedio hasta alcanzar el Postero.

7 yorum

• Fotoğraf alsamuz

alsamuz 23.Nis.2013

Impresionante recorrido, para volver a repetir.

kayman 24.Nis.2013

La verdad es que sí.

• Fotoğraf Indalobici

Indalobici 24.Nis.2013

Excelentes fotos. Sigo tus publicaciones, y cada vez te mejoras más, tanto en rutas como en las fotos. Este día estaba por la zona, y creo que os vimos dirección a Cerro Pelao. Enhorabuena y saludos.

kayman 24.Nis.2013

Te agradezco mucho el comentario, paisano (imagino por el nick que eres de Almería). Ya he visto que fuiste a los cuartos, otro cerro que tiene excelentes vistas.
    He marcado como favorita una de tus rutas para seguirte también, que veo que haces bastantes rutas por mi zona.
    Saludos.

• Fotoğraf Jose Luis Ogea

Jose Luis Ogea 02.Haz.2013

Impresionante ruta y excelentes imágenes. Enhorabuena.
    Un saludo.

kayman 03.Haz.2013

Muchas gracias.

Saludos.

• al_sabela 13.Eyl.2013

Me han encantado las fotografías.