süre  7 saat 57 dakika

Uploaded 25 Nisan 2018 Çarşamba

Recorded Nisan 2018

1082 kere bakıldı , 58 kere indirildi

yer Cruz de Lagos, Andalucía (España)

Una buena forma de llegar a la costa almuñequera desde Granada. Los primeros kilómetros transcurren por carretera, hasta enlazar en el Padul, con el camino de los Molinos y las Bodegas Señorío de Nevada, en el Valle de Lecrin. Nos dirigimos rápidamente a Las Albuñuelas. Muy cerca de su entrada se inicia el Camino Forestal de las Albuñuelas, que nos acompañará durante gran parte del recorrido. Si lo tomamos en su inicio nos ahorraremos un importante desnivel de bajada y subida. Decidimos bajar hasta el pueblo, para retomarlo posteriormente, a través de una fuerte subida. Iniciamos aquí el tramo montañoso más bonito del itinerario, y a la vez que el más exigente. Pistas en algunos casos con una fuerte pendiente, en medio de profundos barrancos que hace tiempo fueron diezmados por el fuego.
Puede retornarse, y hacerse la ruta circular retornando por el punto que señalamos para la Carretera de Granada a Almuñecar, más conocida como la Cabra Montes. La ruta continúa a través de una continua subida que al poco nos permite vislumbrar el mar. También sobrevolamos los pueblos situados en el Valle del Rio Verde. Aquí nos encontramos la única fuente en este tramo del camino, situada en un área recreativa. Ahora iniciamos el descenso, que nos llevará hasta una Rambla que nos sumerge en los cultivos subtropicales (aguacates, nísperos, etc.). Al poco ya entramos en Almuñecar, finalizando la ruta en la misma playa.
Ruta completamente ciclable, de una dificultad media para acceder a la playa, plenamente recomendable, sobre todo en su segunda mitad.

IBP: 133.
Tiempo total: 7:57:07 h
Tiempo en movimiento: 5:29:15 h
Tiempo parado : 2:27:52 h
Velocidad media total: 9.75 Km/h

Otra forma de ir de Granada a la Costa: 185. DE GRANADA A NERJA.

Camino de los Molinos

Salida del Padul, es la antigua vereda del camino de Motril.

Bodegas Señorío de Nevada

çeşme/kaynak

Albuñuelas

Entramos al pueblo, dejando a la entrada un camino que lo bordea por su parte superior.
Kavşak

Cruce a Ctra. Cabra

En esta cruce podemos enlazar con la Ctra. de la Cabra a Almuñecar
manzara

Mirador

Nos encontramos aquí en la mitad de la Sierra de las Albuñuelas, con bellas vistas sobre el entorno.
çeşme/kaynak

4 yorum

• Fotoğraf grimbejov

grimbejov 28.Nis.2018

Gran ruta para bajar a la playa .
    Muy recomendable.
    Gracias por tu aporte Jesús!!

• Miguel Velazquez 02.May.2018

No cabe duda de que las rutas circulares son las ideales para el ciclismo; empezar y terminar en el mismo sitio atorga autonomía de movimiento. Pero las rutas lineales también tienen su encanto. En este caso es una travesía que salva la barrera montañosa que separa nuestra ciudad del mar. Representa un reto que ningún granadino aficionado al btt debería dejar de hacer.

Ruta bien diseñada que llega a las Albuñuelas por el camino más fácil, para afrontar la dureza de los pasos montañosos lo más descansado posible.

• Fotoğraf Perchera

Perchera 29.Ağu.2018

Una de las rutas más bonitas que he hecho. Gracias por compartir. Hasta la crucecita un paseo, las siguientes subidas me han costado. Y la bajada desde el km 55 tenía repechos sorpresa, je je. Fin de ruta en La Bodeguita :-)