Süre  3 saat 58 dakika

Koordinatlar 2797

Yüklenme tarihi 22 Mayıs 2017 Pazartesi

Kayıt tarihi Mayıs 2017

  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
-
-
395 m
102 m
0
15
29
58,7 km

1459 kere bakıldı , 95 kere indirildi

yakınında: Aznalcóllar, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña partiendo de Aznalcóllar.

Según el GPS y tras pasar por Basecamp en total han sido 59,2 kms, con 1159 mts de desnivel positivo acumulado y 3:39 h en movimiento.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Ruta que une zonas habituales de Aznalcóllar con otras de la zona norte de Paterna del Campo y Aldea Tujena. Uniendo diversos tracks buscaba un recorrido más o menos genérico para en próximas poder visitar, ampliar, recortar o investigar.

Al menos 10 kms de este recorrido coinciden con el recorrido corto de la maratón de Paterna del 2016, sólo que aquí lo haremos en sentido inverso.

Nada más comenzar la ruta ya nos vemos haciendo una subida hasta la puerta que nos lleva a las Cumbres del Cejo, con 13 kms de camino en suave ascenso escalonado. Es un tramo que la mayoría de ciclistas de la zona conoce como los toboganes que llevan a Aznalcóllar. Después, a la vuelta, se cogen de bajada y son muy rápidos.

Aunque en Aznalcóllar el terreno es un sube y baja, hay otra subida de cierta constancia al cruzar el Arroyo de la Viguera con 7 kms de longitud y una media del 3% salpicada de continuos repechos y escalones que permiten descansos. Es una zona muy diferente en cuanto al paisaje de la habitual de Aznalcóllar. Hay mucha arboleda de altura (pinos y eucaliptos) que dan sombra y ayudan en días de calor.

Físicamente la ruta se puede catalogar como fácil a moderada, dependiendo de lo que se le apriete al camino. Si cada cual lleva un ritmo que no lo sofoque se hace todo el recorrido sin problemas. Quien pedalee habitualmente por esta clase de terrenos verá que es fácil, muy del estilo de lo que hay por aquí. Quien quiera meter más recorrido y desnivel tiene muchas posibilidades de buscar bucles y caminos que se van cruzando constantemente. Técnicamente es fácil, pistas y caminos. Solo hay una trialera cortita que se hace para subirla que está muy cerquita del final del recorrido y que se hace bien.

Hoy salí con mi Raúl, con el que he echado una mañana genial, muy disfrutona.

Para terminar, dejo como siempre, apuntados con waypoints, algunos puntos que considero importantes: fuentes, zonas, subidas, puertos, etc...
Ara nokta

Aldea Tujena

Ara nokta

Arroyo de la Viguera

Ara nokta

Aznalcóllar

Ara nokta

Cabezo de Los Madroñuelos

Ara nokta

Cerro Del Cañuelo

Ara nokta

Cerro Del Hornito

Ara nokta

Charcofrío

Ara nokta

Cumbres Del Cejo

Ara nokta

Doña Austria

Ara nokta

El Lanchar

Ara nokta

Embalse Del Agrio

Çeşme

Fuente Charcofrío

Ara nokta

La Esparraguera

Ara nokta

Las Gallinas

Ara nokta

Las Majadillas

Ara nokta

Los Guijos

Ara nokta

Pata Del Caballo

Ara nokta

Torre de Vigilancia de El Cejo

2 yorum

  • Fotoğraf: luiison

    luiison 30.Eyl.2018

    Bu rotayı takip ettim  Daha fazlasını göster

    Ruton.
    Tiene un poco de todo,con la exigencia que la zona de paterna lleva.

  • Fotoğraf: Pescaílla

    Pescaílla 30.Eyl.2018

    Hola luiison

    Me alegra de que te gustase. Es cierto, es una ruta chula, especialmente las zonas que comparte con el área de Paterna.

    Gracias por tomarte la molestia de pasarte por aquí a dar tu opnión y valorarla. Seguro que a otros usuarios les puede resultar útil.

    Saludos y a seguir disfrutando de los pedales!!!

Bu rotaya veya rotayı