İndir

İrtifa kazancı

849 m

Teknik zorluk seviyesi

Orta zorlukta

İrtifa kaybı

849 m

Maksimum irtifa

821 m

Trailrank

78 5

Minimum irtifa

3 m

Rota türü

Döngü

Süre

4 saat 59 dakika

Koordinatlar

2244

Yüklenme tarihi

11 Eylül 2012

Kayıt tarihi

Eylül 2012
  • Değerlendirme

     
  • Bilgi

     
  • Takip kolaylığı

     
  • Manzara

     
Paylaş
-
-
821 m
3 m
55,99 km

7687 kere bakıldı , 195 kere indirildi

yakınında: Jeresa, Valencia (España)

RUTA DE CARRETERA PARA BICI DE MONTAÑA.
20120910.
Vicent Soro, Juan Soriano, Amadeo, Robert, Luis Ruiz y yo mismo.
Salida desde Xeresa. Se puede dejar el vehículo en el carrer Xeraco, que está junto al polígono. Allí hay bar para la cervecita de la vuelta.
El Mondúver está al W de Xeresa, por lo que sorprende, cuando empiezas a rodar, que lo haces justo en dirección contraria, hacia el mar. La ruta nos llevará por la marjal de Xeresa y en dirección a Gandía.
Cruzamos Gandía de E a W dejando a nuestra derecha, a la salida , la pedanía de Beniopa.
Seguimos por asfalto, carretera Cv-675. Cruzamos la autopista E-15. A partir de aquí, y durante casi 9 Km, la carretera asciende en una larga y tendida subida pasando por diversas urbanizaciones, hasta el Collado dels Mollons.
A 1 Km entramos en la urbanización La Drova. Es aquí donde comienza realmente el ascenso al Mondúver. Hasta ahora todo era para calentar... Llevamos 21 Km de ruta y todavía no hemos trabajado nada. Ahora lo pagaremos.
Carrer de l'Esparterola. Quedaos con este nombre. La cuesta es de esas que dan miedo. Menos mal que está asfaltado. Son unos 500 m., pero qué subida...; desniveles de más del 20% para empezar.
Al final de la calle hay como un descansillo. Tomad fuerzas. Nos quedan por subir unos 400 m en algo más de 3,5 Km.
Mondúver. 841 msnm. El día está un poco encapotado. Aun así las vistas merecen el esfuerzo que hemos hecho. Por cierto, hay que estar muy fuerte para no ceder a la tentación de bajar de la bici, os lo aseguro.
Después de subir al vértice geodésico y hacer unas cuantas fotos, para bajo. Precaución. La tentación es dejarse caer a toda velocidad. Ojo que hay mucha pendiente y un frenazo mal dado o una curva mal calculada puede darnos el día.
Bajamos hasta la Cv-675. Tomamos derecha, dirección NW. En 1 Km estaremos en Barx y en 2 Km más nos plantamos en el Collado de la Visteta. Vale la pena detenerse a contemplar las vistas sobre la Valldigna, Simat, Benifairó y Tavernes, con la serra de Les Agulles y La Murta como fondo.
La bajada hasta Simat es un placer. 5 Km de un asfalto fino que hace que te puedas relajar y contemplar el paisaje. -265 m de desnivel.
Simat de Valldigna. Por la calle que bordea el Monestir de Santa Maria de la Valldigna, el carrer la Xara, salimos de Simat en dirección E. Justo en la esquina del monasterio tomamos la carreterita de la derecha. Señala hacia la Ermita de Santa Ana (Mezquita de La Xara). Visita turística.
Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos la pista asfaltada central que nos llevará entre campos de cultivo hasta Tavernes de Valldigna (4,6 Km).
Seguimos en dirección E y, a unos 5,5 Km llegamos al Río de Xeraco. Seguiremos su curso y por la marjal llegaremos al pueblo de Xeraco, al que no entraremos.
Seguimos por la marjal y llegamos a Xeresa en sólo 3 Km.
Xeresa. Fin de la etapa. Comemos en el Restaurante Desan, del carrer Xeraco. 8 € el menú. Correcto.
La ruta es asfaltada en un 99 %. Pero la dureza de la subida al Mondúver justifica el uso de la BTT. Yo no creo que fuera capaz de subirlo en bici de caretera. Sin embargo, el resto de la ruta merecería la bici de asfalto. Es una muy buena ruta de carretera (si no sube al pico).

Tiempo: 4:59:57
Tiempo en movimiento: 3:37:37
Velocidad media: 11.2 km/h
Velocidad media en movimiento: 15.5 km/h
Velocidad máxima: 55.5 km/h
IBP: 86
Otopark

20120309 Inicio - Fin

Zirve

Cerro Mondúver

Cerro Mondúver 841 msnm
Panorama

Collado de Les Bigues

Subiendo al Cerro Mondúver
Fotoğraf

Ermita de Santa Ana (Simat)

Mezquita de la Xara

2 yorum

  • Fotoğraf: jjgilalbelda

    jjgilalbelda 7 Mar 2016

    Buena ruta, totalmente de acuerdo con los comentarios. Estuvimos el domingo pasado en la Ombría del Mondúver, se ve como un camino que baja a Xeresa ¿será ciclable? los tramos que se ven tienen buena pinta.

  • Fotoğraf: ismajazz

    ismajazz 11 Şub 2020

    Bu rotayı takip ettim  Daha fazlasını göster

    Hoy he subido el Mondúver por segunda vez, eso sí! esta segunda vez con btt eléctrica desde Xeresa, y aún así con btt eléctrica y todo, imponen los tremendos porcentajes de desnivel de la mayor parte de la subida, especialmente los doscientos últimos metros, .... de infarto. Con E-bike, o con btt no eléctrica, (los que podáis), una ruta para no perdérsela, solo la impresionante vista desde la cima justifica la subida.

Bu rotaya veya rotayı