865 kere bakıldı , 18 kere indirildi

yakınında: Covanera, Castilla y León (España)

Ruta con IBP 96. Ruta cortesia de nuestra pareja de Velobur Diego y Raquel por el Cañón del Bajo Rudrón. Principalmente consta de tres subidas importantes por camino de monte, con sus tres "bajadones" por sendero, intercalando llanos/falsollanos por senderos rompepiernas y camino de monte. La primera subida es aproximadamente de 2 km con repechos importantes, la bajada que la precede muy rápida y técnica a la vez. La segunda subida es aproximadamente de 5 km, más llevadera en la primera parte y con pendiente más exigente en la segunda. La bajada se podría dividir en 3 partes, la primera parte técnica por rocas, la segunda muy rápida por hayedo y la tercera, llegando ya a Bañuelos del Rudrón, la más peligrosa, muy técnica por sendero de muchas piedras en ladera en la que hay que tener especial precaución. La tercera subida de aproximadamente 3 km en la primera parte con pendiente muy exigente y dura y el resto de la subida más llevadera, la bajada posterior se puede dividir en dos partes bien diferenciadas por el cruce de la carretera, ¡¡¡MUCHA PRECAUCIÓN CON LA CARRETERA!!!. La primera parte rápida y técnica con una curva cerrada y la segunda muy rápida con grandes piedras sueltas por el sendero, mucha precaución. Paisaje cambiante de pino, roble y haya espectacular en esta época del año. Zona en la que se puede rodar con facilidad en época de lluvias por la escasez de barro y el poco que se pueda encontrar no se pega y permite rodar con facilidad. La ruta está marcada casi en su totalidad, salvo en los tramos de unión de los senderos, por las típicas marcas de senderismo amarillas y azules, ya que se está preparando la zona para el disfrute del Cañón del Rudrón por parte de senderistas y bikers. Durante la ruta y en las zonas de mayor altitud hay varios balcones/miradores donde se puede ver la espectacularidad del Cañón del Rudrón, en los cuales es inevitable sacar fotos. Parada obligada en las dos cascadas de Tubilla del Agua y en el Dolmen de Valdemuriel, antes de llegar a Tubilla del Agua . Zona 100% recomendable para la practica del mtb en todas las épocas del año. Desnivel positivo acumulado 1090 m a través de Garmin Edge 800.