• Fotoğraf Boñar-Villares-Vega del Arbejal-Cerecedo

Recorded Mayıs 2012

7,7

1095 kere bakıldı , 72 kere indirildi

yer Barrio de las Ollas, Castilla y León (España)

Bonita vuelta por los alrededores de Boñar.

Desde la rotonda de las bodas, vamos hacia Sabero y al coronar esta subida salen dos caminos a la derecha, cogemos el malo que sube a la loma y circulamos por una bonita senda hasta cruzarnos con una pista que tomamos a la izquierda para llegar a Voznuevo.

Entramos en el valle de Villares y seguimos la pista que va por el fondo hasta una gran fuente donde giramos a la derecha y nos adentramos en el pinar para cruzarlo y llegar a un cortafuegos que nos llevara hasta la la Cruz de Villares.

Seguimos el cortafuegos hasta la collada y tomamos la senda que va hasta Valdovida Para descender hasta Adrados.
Al final del descenso cruzamos un arroyo y giramos a la derecha para ir ha la fuente del Arbejal, repostamos y damos la vuelta para encarar la fuerte pendiente que parte a nuestra derecha hasta la collada del Jano.

En esta collada seguimos por la pista principal que sigue picando hacia arriba hasta iniciar el descenso sin abandonar esta pista. La parte final de esta pista esta en mal estado con muchas piedras grandes sueltas.

Al llegar al rio giramos a la izquierda hasta el pueblo de Cerecedo, donde finaliza la ruta para seguir ya por carretera hasta Boñar.

Collado de Valdovida

Cruz de Villares

vega del arbejal

• Fotoğraf morenin71

morenin71 16.Tem.2014

Muy guapa la ruta en un entorno precioso y perfecto para la bici. La parte final complicada con las piedras que comenta rutealeon y la vegetacion que practicamente tiene tomada la pista, si no se acondiciona pasado el verano sera intransitable.