süre  5 saat 38 dakika

Koordinat sayısı 3470

Uploaded 04 Mayıs 2014 Pazar

Recorded Mayıs 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.140 m
959 m
0
14
29
57,43 km

4365 kere bakıldı , 212 kere indirildi

yer Hontoria del Pinar, Castilla y León (España)

Una bonita ruta donde el deporte y la naturaleza se dan la mano para regalar una autentica jornada de btt.
Una ruta que todo amante de la btt debería realizar al menos una vez en su vida,si ademas de eso tiene la suerte de realizarla en la mejor de las compañías como ha sido mi caso,se convertirá en ese tipo de rutas que siempre serán bien recordadas.
No todo es oro lo que reluce y quiero advertir que hay una zona por la que transitamos que solo la podrán hacer gente con alta experiencia en la btt y que ademas debe realizarse solamente en época seca,me refiero al descenso del RÍO CHICO.
Comenzamos la jornada bien temprano en Hontoria del pinar con la intención de hacer la parte "fea"primero y luego ya meternos a lo que se suponía iba a ser el disfrute del día,EL CAÑON DEL RIO LOBOS.Tengo que decir que estábamos incurriendo en un error al pensar eso,ya que de "fea"no tenia nada y disfrutamos a cada pedalada desde el comienzo.
La parte mas fea por así decirlo fue el transito por la So-920 para no entretenernos demasiado antes de llegar al cañón,ya que al ser festivo suponíamos que estaría petao de gente,luego no fue para tanto y el trafico estaba mas bien fluido.
Como decía salimos de hontoria del Pinar a través de caminos y praderas en las que el rocío salpicando nuestras caras nos hacia terminar de despertar para que disfrutásemos del paisaje desde el principio.
Con tramos de monte para pasar aguas abajo por el arroyo de quiñones,cerca de San Leonardo de Yague,pasamos por Arganza y cerca de Casarejos tomaríamos un tramo de la SO-920 hasta el cruce de Herrera de Soria.
Tras una breve parada tomaremos una pista con el firme en muy buen estado que nos llevara Hasta el puente de San Mateo y a partir de aquí el descenso del RÍO CHICO,primero una senda que casi había que buscar con lupa,nos encontramos varios tramos de sabinas caídas que obligan a bajarse y zonas rocosas así como el transito por el cauce del río que a veces se vuelve un tanto técnico y obliga a bajarse,aún así los tramos ciclables fueron de autentico lujo(advierto que es un tramo bastante técnico y solo se puede hacer en época seca).Terminado este tramo tomaremos una senda marcada como Pr y que en un agradable paseo nos lleva por la orilla aguas arriba del río Ucero hasta su nacimiento,una surgencia que esta bajo la misma carretera SO-920.Aquí la cabeza comienza a levantarse de vez en cuando para admirar esas paredes de roca modelada y de formas caprichosas que nos acompañara a partir de ahora y ya el resto de la jornada.
Casi sin darnos cuenta y unos pasos mas allá estaba ya el km.0 de la ruta del CAÑÓN DEL RÍO LOBOS a la que se accede primero por una pista asfaltada y luego ya por camino natural hasta llegar al enclave de la ermita y cueva de San Bartolome,donde no se que fuerza obliga a detener al viajero para poder admirar con detenimiento todos los rincones del entorno.
Con un poco de pena debemos abandonar este lugar y comenzara a partir de aquí la zona mas bonita para el disfrute de la btt,siguiendo aguas arriba por caminos y senderos que cruzan el río en infinidad de ocasiones hasta el puente de los siete ojos donde otra paradita era inevitable.
Para continuar aquí,superando todos los tramos anteriores el transito por una interminable senda de aproximadamente doce km.,que juega a esquivar pinos,piedras, a cruzar el río en infinidad de divertidas ocasiones con el riesgo y las ganas de ver que alguien mete la zapatilla en el agua,Hay charcos con nenúfares,las ranas siguen con el que debía ser el concierto de las doce y media,las campas florecidas,caballos con jinetes cruzando el río,rocas con formas caprichosas,arboles que se aferran al a oportunidad que les brindo la vida,hendiendo sus raices en la árida superficie de casi cualquier roca...y así hasta el final que ha llegado demasiado deprisa el pueblo de Hontoria del Pinar donde dio comienzo y termina esta divertida vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
Dini mimari

Hontoria del Pinar

çeşme/kaynak

Fuente Arroyo de Quiñones

Dini mimari

Arganza

Dini mimari

Herrera de Soria

Köprü

Puente de San Mateo

Nehir

Nacimiento Rio Ucero

Dini mimari

Ermita de San Bartolome

fotoğraf

Colmenas de los Frailes

Köprü

Puente de los Siete Ojos

çeşme/kaynak

fuente la canaleja

6 yorum

  • Fotoğraf sergiaddison

    sergiaddison 21.Haz.2015

    I have followed this trail  View more

    Pedazo de ruta Geni-Vit!!, lo pasé genial...
    El Río Chico toda una aventura.... ja, jaj..
    Gracias por compartir..
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10014623

  • Fotoğraf Geni-Vit

    Geni-Vit 21.Haz.2015

    Me alegro que te haya gustado,solutecvalencia
    La verdad es que es muy bonita y lo del rio Lobos,es cierto que es una aventura pero bonita al final
    Gracias por comentar
    un saludo

  • radman 05.Ağu.2015

    I have followed this trail  View more

    Muy buen "trackeo Geni-Vit, fàcil de seguir y con las indicaciones precisas y bien relatadas. No es dificìl salvando los tramos rocosos del cañon entre el puente de los 7 Ojos y Hontoria del Pinar. Completa es larga, pero no se hace pesada por la variedad de terrenos y el espectàculo natural.
    Creo definitivamente que es la ruta de mtb perfecta para una jornada completa, sin prisa y disfrutando del paìsaje y de la bici.
    Salud.

  • Fotoğraf Geni-Vit

    Geni-Vit 06.Ağu.2015

    Me alegro un monton radman que te hayan servido las indicaciones y sobre todo que hayas disfrutado de esta bonita ruta que ahora que me la recuerdas,me estan entrando ganas de volver a repetir.
    Gracias por tu comentario
    Un saludo

  • Fotoğraf Nimbus30

    Nimbus30 10.Eyl.2016

    I have followed this trail  View more

    Hola compañero Geni-Vit. Lo primero felicitarte por esta ruta y compartirla con nosotros.
    El Cañón del Rio Lobos es una ruta magnifica.
    He realizado esta ruta en la primera semana de septiembre, y tengo que decir que el tramo del río Chico en estas fechas por lo menos, es intransitable.
    No soy un pro de la bici, pero no me echa nada atrás, y en el tramo de rio Chico juramos en arameo.
    Como dices y adviertes ese tramo es para gente curtida en manejo, y ahí damos la talla, creo, pero en dos años que hace que la hicisteis, el sendero está perdido, lleno de zarzas, espinos, ramas de árboles, choperas abandonadas, tierras de cultivo en erial o abandonadas con hiervas secas hasta la cintura que no ves por donde vas, todo esto te obliga a bajar continuamente para buscar alternativas por el cauce hasta que no hay salida y vuelves al lateral de la ladera a buscar, como los indios, el sendero.
    Son 7 km que actualmente un BTT o un MTB no disfrutaría, desde mi humilde opinión. Puedes ciclar, como dices para expertos, un 15 o un 20% del tramo como mucho en verano u otoño seco, el resto del año lo desconozco.
    El resto de la ruta, bien el tramo para hacerla circular, caminos en buen estado hasta el puente de San Mateo.
    Y un 10 para el Cañón del rio Lobos, como espectáculo y como sendero, más divertido desde el puente de Los Siete Ojos hacia Hontoria, pero no recomendable para un nivel medio-bajo.
    Mas información en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14691326

  • Fotoğraf Geni-Vit

    Geni-Vit 14.Eyl.2016

    Vaya,¡que pena!Nimbus30
    Que pena que se haya cerrado de vegetacion de esa manera el tramo que comentas,era una buena forma de evitar bajar por la carretera o en su defecto repetir itinerario,ademas ese tramo tan salvaje nos gusto mucho a todos los que estubimos...en fin que le vamos a hacer
    Gracias a ti por tu comentario,asi la gente ya esta avisada
    un saludo

You can or this trail