-
-
1.146 m
1.014 m
0
6,8
14
27,25 km

618 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer Cedillo de la Torre, Castilla y León (España)

Cedillo de la Torre. La Roza. Camino Correos. Carabias. Fresno de la Fuente. Cedillo

Salimos desde Cedillo hacia La Roza, regresando al pueblo para tomar el camino de correos hacia en monte de Carabias.
Luego bajamos hacia el monte de Fresnillo.
Regresando hacia Cedillo justo al anochecer.

Cedillo de la Torre es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 23,74 km² con una población de 120 habitantes y una densidad de 5,05 hab/km².
Estuvo integrada en la Comunidad de Villa y Tierra de Maderuelo.
Geográficamente está en las estribaciones de la sierra de Pradales. Gran parte de su término municipal es monte bajo de encina y alguna mata de enebros. Entre sus construcciones destaca la torre de planta cuadrada y aproximadamente 25 metros de altura, construida con sillares de piedra caliza y anexa al edificio parroquial.
La agricultura y ganadería han sido las actividades a las que tradicionalmente se han dedicado los habitantes de este municipio.
Las fiestas patronales se celebran los días 15 y 16 de agosto en honor de la Inmaculada y de San Roque.

Fresno de la Fuente es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 17,63 km² con una población de 111 habitantes y una densidad de 6,3 hab/km².

Situado junto a la autovia A-1 km 126.

También se la denomina común e históricamente Fresnillo, para diferenciarla de la cercana Fresno de Cantespino (Madoz, Miñano,...).

Cuenta con una fuente de interés histórico-artístico de los romanos y una iglesia románica dedicada a San Miguel Arcangel, cercano al pueblo se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Guía y actualmenta se está contruyendo un campo de golf en las cercanías. Como curiosidad el nombre le viene de ser zona de fresnedas y de la fuente romana cercana a la plaza antes mencionada.

Yorumlar

    You can or this trail