süre  3 saat 30 dakika

Koordinat sayısı 1786

Uploaded 16 Eylül 2015 Çarşamba

Recorded Ağustos 2015

-
-
796 m
491 m
0
7,6
15
30,47 km

1949 kere bakıldı , 82 kere indirildi

yer Guisando, Castilla y León (España)



Si te gusta esta ruta y/o la has seguido, me gustaría conocer tu valoración y comentarios. Muchas gracias.
If you like this route and/or you followed it, please leave your review and/or comment. Thanx!
Als je deze route mooi vindt en/of hebt gevolgd, zou ik graag je beoordeling en/of commentaar weten. Alvast bedankt.




Ruta corta pero bastante complicada por la zona de Arenas de San Pedro, comenzando y terminando en Guisando.



Salimos de Guisando por la carretera que conduce a la carretera de Candeleda. Justo después de pasar la fuente del Venerón cogemos un camino forestal a la izquierda (WYPT) que baja a la carretera de Candeleda (AV924). La bajada es bastante empinada en algunos tramos y tambien tiene unas subidas cortas. O sea que no es una bajada comoda.

En el WYPT "camino" salimos de la AV924 y cogemos otro camino forestal que confluye después de un kilómetro con el Camino Forestal Del Rancho Del Burro. Después de otro kilómetro tomamos en el cruce el Camino Forestal de los Llanos (WYPT) de la izquierda y en el siguiente cruce, después de 300 metros, cogemos el camino de la izquierda (WYPT "izquierda") passando un barril de metal. Este camino se convierte en la bonita Senda de los Pescadores que y termina en el Puente viejo de Pelayos (WYPT). Cruzamos el puente y seguimos la Senda de los Pescadores hasta que llegamos al Puente medieval de Arenas de San Pedro (WYPT).


Puente medieval de Arenas de San Pedro

El "nuevo" puente, visto desde el Puente medieval




A partir del puente subimos por las calles de Arenas de San Pedro hacia la AV-925 que seguimos hasta la Carretera Forestal de el Berrocal (WYPT). Pasamos un mirador estelar (WYPT) y después del punto mas alto del Berrocal (WYPT "Berrocal") bajamos a La Parra. Justo antes de llegar al pueblo tenía un pinchazo que pude reparar en el pueblo pero perdí mucho tiempo.

Después de esta interrupción involuntaria seguimos la ruta por donde salimos del Berrocal, cruzamos la carretera y tomamos el Camino de los Caletos que corre paralelo a la carretera AV-923. Este camino tiene algunos bifurcaciones donde hay que prestar atención a elegir el camino correcto (ver por ejemplo la foto en WYPT "Senda de la izquierda"). Toda la senda es en descenso y termina en la carretera Santuario San Pedro de Alcántara (WYPT "San Pedro").

Cruzamos Arenas de San Pedro y tomamos la carretera a Guisando. Al lado del embalse del Rio Cuevas tomamos una senda a la izquierda que sube por El Lancharón (WYPT "Lancharón"). Esta senda es un killer con tramos de 20% (ver WYPT "Muy empinada"). Una vez arriba recuperamos un poco con vista de Arenas de San Pedro (WYPT "banco") y bajamos tranquilamente a Guisando.



Arenas de San Pedro



Califico esta ruta como moderada, pero para mi, con una condición fisica "de montaña" baja por vivir en un país sin montañas, y montando en una bici que no era mía y con un cuadro demasiado pequeño, era dura, muy dura...





- Tiempo en movimiento: 2 hr 51 min

- Velocidad en movimiento media: 10,7 km/hr

- Velocidad Max: 41,0 km/hr

- Pendiente Max: +21,1%, -23,1%



- Grado de dificultad según IBP (www.ibpindex.com): 52



- Realizada el 16/08/2015
zirve

Banco

Kavşak

Camino

Kavşak

Camino Forestal de Los Llanos

Kavşak

Camino Forestal izq.

Kavşak

Carretera Forestal de el Berrocal

Kavşak

Cruce de caminos

zirve

El Berrocal

Waypoint

Muy empinada

Kavşak

Izquierda

Kavşak

Lancharón

manzara

Mirador Estelar

Köprü

Puente medieval de Arenas de San Pedro

Köprü

Puente viejo de Pelayos

Waypoint

San Pedro

Kavşak

Senda de la izquierda

Yorumlar

    You can or this trail