süre  3 saat 45 dakika

Recorded Ocak 2013

8,5

3439 kere bakıldı , 14 kere indirildi

yer Soto, Chihuahua (Mexico)

Ruta de poca dificultad técnica, pues la mayor parte va por pista de tierra en buenas condiciones. Sin embargo tiene fuertes rampas (de hasta un 12%) y la bajada del tercer puerto puede ser un tanto peligrosa si no se presta atención a baches y piedras que pueden saltar o hacernos perder el equilibrio (es muy rápida).

Es la típica ruta rodadora pero exigente en lo físico. Se puede hacer en unas dos horas y media sin contar descansos.

Hay un par de bardas, pero normalmente están abiertas. Una queda a mitad de subida del tercer puerto, poco después de la granja. Atención a posible ganado vacuno y equino suelto. La otra barda está ya llegando al cerro del Águila.

Hay una variante que espero subirla algún día, que iría desde el punto "Desvío al Cerro del Águila" hasta Horcasitas, pero se puede hacer hasta una granja de burros, sería unos 5km más y de regreso.

Los paisajes son bonitos, sobre todo tras las lluvias, que se pone todo muy verde. Hay una cascada cerca (lo he marcado como punto de interés) y al final del recorrido hay una caseta donde poder descansar a la sombra del Cerro del Águila.

Ir en época de lluvia no es recomendable. Mucho barro, grandes charcos y cruzar los ríos puede hacerse bastante complicado.

No tiren basura en el monte ni ensucien las propiedades que encuentren en el camino, o terminarán cerrándonos los accesos a éstas.

DATOS DE IBP INDEX (55AA)
- Desnivel positivo: 735m
- Mayor altitud: 1823m (3er puerto)
- Rampas entre 15 y 30%: 71 metros
- Rampas entre 10 y 15%: 736 metros
- Rampas entre 5 y 10%: 5,1 km

Como orientación, el Chupacabras tiene un valor de 120. Estos datos corresponde tanto a la ida como a la vuelta, igual que el track. Una vez descargado, pueden analizarlo en IBP Index para obtener más datos que les orienten objetivamente de la dureza y nivel de la ruta.
Colonia Soto
Desvío a Ejido San Juán (no tomar, seguir derecho)
Repecho
Cascada
Árbol y desvío
Cerro del Águila

4 yorum

• Fotoğraf HECTOR ALARCON

HECTOR ALARCON 25.Oca.2016

Tengo ganas de conocer esta Ruta, ya me entre en las redes sociales (facebook) que están organizando la carrera para el día 6 de Marzo de 2016, espero por ahí vernos. Saludos!

• Fotoğraf Krakken

Krakken 26.Oca.2016

No sé si participe en la ruta y no tengo nada que ver con la organización. No obstante es un gustazo ver que una ruta "mía" gusta a tanta gente y hasta se convierte en carrera. Te va a gustar seguro, y si no puedes competir, yo te invito a hacerla aparte.

• rmfranco73 16.Şub.2016

A mi también me llamo la atención después de ver imágenes en Facebook sobre los paisajes, espero con estas indicaciones poder completarla sin perderme.. gracias y saludos.

• Fotoğraf Krakken

Krakken 16.Şub.2016

Bájate mejor el track, tienen aplicaciones para smartphone que te hacen de GPS (wikiloc tiene una de hecho). Si te guías por indicaciones lo más probable es que te pierdas...