-
-
730 m
364 m
0
15
31
61,13 km

1179 kere bakıldı , 26 kere indirildi

yer Samos, Galicia (España)

Etapa enteramente hecha por camino para viajantes, sin ninguna complicación salvo la salida de Sarria y la de Portomarín. Etapa rompepiernas donde las haya, 61 km de subidas y bajadas (se puede ver en la gráfica de la etapa, se ve mejor si te bajas el track).

Desde Samos, siguiendo nuestras fechas amarillas, y pasando por diferentes núcleos de población, llegaremos hasta Perros, donde se unen las 2 variantes del Camino que partían desde Triacastela, hasta llegar a Sarria a través de la rúa Maior. Una vez atravesada, pasando junto al edificio de la Prisión Preventiva, llegaremos al mirador sobre Sarria. A continuación el camino se junta con el Convento de la Magdalena. Descendemos pegados al muro del cementerio hasta el río Pequeño, afluente del Sarria. El medieval Ponte Áspera nos permite cruzarlo.
El curso del agua da paso aun duro repecho por caminos envueltos en grandiosos castaños, que sube hasta llegar a As Paredes.
A continuación llegamos a Barbadelo, donde está la iglesia románica de Santiago. Desde aquí, y por pista asfaltada, llegaremos a Rente y Mercado de Serra.
Seguiremos por arboledas y prados hasta Ferreiros, donde descenderemos hasta Mirallos, Pena, Couto y Rozas, hasta alcanzar Vilachá, desde donde se avista Portomarín. Entraremos por un majestuoso puente sobre el Embalase de Belesar, formado por el río Miño. Al centro de Portomarín se puede llegar por la escalinata o dando un pequeño rodeo.
Salimos de Portomarín por la empinada cuesta que sale a la C-135. Desde aquí todo subida hasta Hospital de la Cruz (14 km), donde se cruza la N-540 y habremos alcanzado Ventas de Narón.
Recorremos las localidades de Prebisa, Lameiros, Ligonde, Portos y Lestedo, hasta llegar a Brea. Desde aquí, por un camino paralelo a la carretera, llegaremos hasta Palas de Rei.

Las fotos de todo el Camino en el link más abajo.

View more external

Yorumlar

    You can or this trail