-
-
1.421 m
619 m
0
6,3
13
25,33 km

325 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yer Genevilla, Navarra (España)

Día muy frio a la salida, la temperatura al inicio era de -3,5º C, todo el valle teñido de color blanco nos dejaba ver unas bonitas estampas y sin pensarlo dos veces nos lanzamos a la aventura.
El comienzo es ligeramente suave más baja que sube que nos va calentando las piernas para lo que se supone está al llegar, eso si, las manos empiezan a sentir ese frio y comienzan los dolores en los dedos.
Una vez llegados al campo de futbol de Santa Cruz de Campezo es donde empieza lo interesante, la idea era subir tranquilos y no gastar lo que a lo mejor más adelante podía ser necesario, la subida es muy buena desde mi humilde punto de vista, alguna zona con el suelo algo sucio, pero en general mejor de lo que en un principio me la habían pintado, salvo una pequeña parada para aflojar la vejiga, subimos del tirón y para cuando me quise dar cuenta estábamos en la cumbre, eso si según íbamos ascendiendo, la temperatura lo hacía al mismo paso que el altímetro, así que llegamos a la cumbre con +13,5º C.
Una vez en la cima, fotos del paisaje que era impresionante, inmortalizar el momento y un bocadito para reponer fuerzas, allí tomamos la decisión de seguir la ruta por la cumbre en dirección noroeste, al inicio se baja por un sendero en el hayedo hasta llegar a la zona sin árboles, allí empieza lo difícil, senda con una pendiente muy pronunciada, con un suelo muy técnico y mucha piedra suelta, en la cual yo personalmente bajé andando un buen tramo.
Una vez llegados a la zona llana, continua la senda en la que se puede apreciar por las huellas que es muy transitada, supongo por amantes del enduro, enseguida se llega a un cruce donde a la izquierda se ve una pista que se une con la de subida. De allí seguimos hacia adelante por una rampa de subida muy rota y bastante pina y desde allí prácticamente se vuelve a divisar todo el horizonte y la ruta se vuelve aún más endurera con un continuo sube baja algo técnico pero apta para casi todos los públicos.
Transcurridos unos 3 km. mas o menos desde la cumbre, llegamos al camino que por la derecha nos lleva a Nazar pero por la izquierda es donde no lanzamos en una bajada muy pronunciada con un firme muy suelto en el que yo intente bajar con mucho cuidado abusando de los frenos y donde mi compañero gozó de lo lindo hasta que de un talonazo pincho la rueda trasera, parada para el cambio de cámara y a seguir gozando.
Al final de la bajada llegamos al cruce inicial del campo de futbol y desde allí desandar lo andado y es cuando nos dimos cuenta de que la temperatura por esa zona era más bien fría en comparación con la zona de donde veníamos y que hay que guardar algo de fuerzas ya que lo que restaba tendía más a subir de lo que en principio parecía.
En resumen, ruta muy bonita y con la conclusión de que la subida es más fácil si la comparas con el cumbreo que hicimos a continuación o con subir Moncalvillo, que para mí es de lo más duro que tenemos por esta zona.

Yorumlar

    You can or this trail