flaviopi

Kayıt tarihi Şubat 2021

5,1

112 kere bakıldı , 2 kere indirildi

yakınında: La Falda, Córdoba (Argentina)

LA FALDA – MIRADOR BELLA VISTA, VILLA GIARDINO

Tomando la Av. Edén hacia arriba, pasando grandes hoteles como Tomasso de Savoia y Nor Tomassa, recorriendo Villa Edén hasta el Hotel Edén que ofrece visitas diarias y teatro a la noche.

Las calles se dividen. Por un lado el viejo Camino del Cuadrado que hace zigzag en las sierras hacia Salsipuedes. Por el otro una subida más corta que recorre el Paseo de los Patos y llega a El chorrillo, donde nace el sendero al Cerro Banderita. La subida a pie es fuerte y lleva hora y media.

Allí a la izquierda un camino asciende al mirador Bella Vista. Puro monte y sierra, con vistas a todo el valle. Se va bordeando las sierras, sin casas ni pobladores. Desde el alto se distingue la Iglesia de La Falda y el centro urbano, la población de Huerta Grande, el camino a Pampa de Oláen.

Siempre por mano derecha en las bifurcaciones, aparecen algunas casas. Se empieza a bajar. Luego de bastantes vueltas, se llega al cementerio de Huerta Grande y bastantes casas y quintas grandes con arboleda.

Una subida y una bajada y en la plaza a mano derecha una calle rumbo a Altos de San Pedro. El camino vuelve a ser bastante agreste hasta la Estancia Altos de San Pedro.

Poco más adelante se sale a la Av. San Martin, el camino de los artesanos, locales comerciales, hospital y el centro de Villa Giardino con su plaza y su terminal.

Es hora de mediodía y los comercios cierran, tomo la Ruta 38 que baja hasta Huerta Grande, me desvío por la ruta vieja, entre curvas y algún hotel sindical, la terminal y muchos negocios locales.

Aparece el viejo terraplén ferroviario, el gran Hotel Libertador y la terminal de La Falda con el centro comercial.