YOLE`S
  • Fotoğraf LA PISTE DES SANGLIERS (Hyeres)
  • Fotoğraf LA PISTE DES SANGLIERS (Hyeres)
  • Fotoğraf LA PISTE DES SANGLIERS (Hyeres)
  • Fotoğraf LA PISTE DES SANGLIERS (Hyeres)
  • Fotoğraf LA PISTE DES SANGLIERS (Hyeres)

süre  4 saat 16 dakika

Koordinat sayısı 2013

Uploaded 27 Nisan 2014 Pazar

Recorded Nisan 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
276 m
23 m
0
7,2
14
28,76 km

1241 kere bakıldı , 48 kere indirildi

yer La Decapris, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Aprovechando mi estancia por tierras de la costa azul francesa me lance a la aventura de conocer un poco más de estos terrenos participando en la ruta cicloturista organizada por el club VELO SPORT CYCLO HYEROIS con salida desde SAUVEBONNE (Hyeres).
http://www.lapistedessangliers.com/index.php
Ver a tanta gente en el punto de salida con bicicletas de doble suspensión y algunas de enduro así como gente vestida con ropa endurera me hacía pensar que en algún tramo de los tres recorridos propuestos (80, 50 y 30 KM) por la organización habría alguna zona especialmente dura de bajada y/o subida. Me sorprendió mucho ver a familias enteras participando en la ruta así como gente mayor.
En la ruta me daría cuenta que mi impresión desde la salida era la correcta pero no solo porque habría un tramo de bajada rápido con mucha piedra suelta, raíces y saltos tipo enduro, así como senderos muy rápidos. Yo me tome todo con la mayor calma posible al no conocer el terreno y no saber que me podía esperar después de cada curva o bajada, además con la bici que participa era mejor ir con el doble de precaución (Rockrider 5.2, V-brake y neumático delantero de ciclismo urbano).
Mi intención era realizar la ruta de 50 KM pero en el desvió para tomarla me aconsejo la organización que debido a la dificultad del terreno y la bicicleta que usaba sería mejor terminar la de 30 KM y así hice, claro ya había sufrido un par de bajadas largas y varios sustos por falta de agarre en la rueda delantera así como falta de frenada.
Después del desvió se volvía a bajar y allí empezaron los problemas primer reventón de cámara delantera, toco ponerse a un lado y cambiar cámara (20-25 minutos) y aprovechar para descansar un poco. Luego cuando se pensaba que estaba por terminar la ruta se volvía a subir por una subida entre árboles, piedras y raíces bastante dura y algunas partes muy técnicas así que algunas partes toco poner pie a tierra. Después de esa subida toco otra bajada y segundo reventón de cámara delantera asi que toco parar de nuevo y cambiarla (menos mal llevo siempre dos cámaras en mi mochila. Las siguientes bajadas trate de tomarlas con muchas más precauciones para no sufrir otro reventón o pinchazo y terminar mi ruta tranquilamente.
Al final 30 KM 850 mt de desnivel acumulado, después de estar en la zona y ver lo que hay en carne y luego de ver en el mapa la cantidad de senderos que existen por esta zona se entiende por qué el Enduro parece ser la modalidad más popular en esta zona.
En la meta esperaba un buen organizado piscolabis para reponer energías y compartir alguna charleta mientras se dejaba la bicicleta resguardada en un parking específico bien custodiado.
Debo dar las gracias al club VSCH por tan buena organización, señalización, identificación de puntos difíciles y avituallamientos en ruta y meta, un 10/10 para ellos y quien quiera participar en esta marcha por mi parte es 100% recomendable, eso sí importante hacerla con paciencia, mucha fuerza en esas piernas y una bici que responda a las exigencias del terreno.
El tiempo incluye las paradas obligatorias para el cambio de cámaras por el par de reventones pinchazos sufridos bajando algún tramo en los últimos 15 KMS.
Waypoint

LAP001

1 comment

  • Nichrome 03.Ağu.2019

    I have followed this trail  View more

    Techniquement pas trop difficile. En revanche la sortie est éprouvante physiquement surtout après s'être perdu plusieurs fois. La trace n'est pas toujours simple à suivre et parfois même impossible car des clôtures, des barrières, ou simplement l'absence d'entretien des sentiers ne le permette pas. Je déconseille cette trace actuellement mais je recommande le lieu pour aller rouler.

You can or this trail