süre  4 saat 40 dakika

Koordinat sayısı 6584

Uploaded 14 Eylül 2019 Cumartesi

Recorded Eylül 2019

-
-
1.416 m
942 m
0
10
20
40,37 km

141 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Vegacervera, Castilla y León (España)

Recorrido circular, con poca dificultad técnica, preparación física media-alta
Salida desde zona de aparcamiento cerca de la crta. , también hay zona de baño a pocos metros, en el río Torío, siempre y cuando se aguante el agua helada.
Pasaremos en el km 19 del recorrido por el pueblo de Vegacervera, donde tenemos aparcado el vehículo.
Comenzamos el recorrido en ascenso, en menos de 1 km estamos en el camino de tierra, donde rápidamente se empieza a endurecer el ascenso, con desnivel del 10%, se comienza en camino ancho para poco a poco convertirse en senda, muy técnica pues tiene mucha piedra suelta y con los desniveles de más del 15% hay momentos que es preferible subir andando que tentar a la suerte y caer , la vegetación nos va pegando en el manillar durante 1 km, pero se va subiendo bien, llegamos a una zona donde el agua a escarbado tanto el terreno que es imposible continuar montados, sobre el km 3, en menos de 300 m. estamos de nuevo montados, para llegar al alto donde la vegetación comienza a escasear, llegamos a una montaña de roca enorme(maravillas de la naturaleza, vistas preciosas a lo lejos y al valle).
Descenso técnico, durante 2 km, donde de nuevo comenzamos una pequeña subida por senda de las vacas, hasta llegar a camino ancho, por el cual nos dirigimos hacia el pueblo de Valporquero de Torío, llegando al mismo por camino de descenso, entramos en la carretera, para continuar descendiendo hacia las Cuevas de Valporquero, sacamos unas fotos por fuera y de nuevo a la carretera para subir el km y continuar por asfalto descendiendo hasta llegar a Felmín, giramos en el puente sobre el río Torío, para entrar en otra carretera, pero continuamos descendiendo, la inmensidad de las montañas rocosas, nos obliga a parar en el puente para contemplar el desfiladero del río entre las enormes "murallas", una preciosidad!!!.
Continuamos por carretera llegamos a Vegacervera, continuamos al pueblo de Coladilla, donde ya nos comienza la segunda subida super-dura, el camino en estos momentos está en buen estado, el desnivel al inicio es del 9%, para en menos de 1 km ponerse al 14%, y antes del km 1,5 del ascenso ponerse a más del 20%, no se cuanto más pues subo a menos de 5 km por hora y no me marca el desnivel, pero por el dolor de piernas pasa del 22%, durante 400 m. más o menos para volver al 14%, pero los últimos 200 de la subida es de más del 22%, paramos unos minutos y descendemos una nada para volver a ir ascendiendo hasta llegar a la cima(alto el Cutil, 1530 m.); La mina a cielo abierto, el cueto de San Mateo (Minas de El Tablizo- Santa Lucia), preciosas vistas, abandonamos el camino de la mina para continuar el ascenso, pero andando, hay mucha piedra suelta, el desnivel supera el 22%, sobre 300 m., de nuevo en la bici y entre robles comenzamos a llanear durante 1 km y empieza el descenso, tan pronunciado como la subida, sin mucha dificultad técnica, pero con el peligro del descenso, llegamos al pueblo de Orzonaga, desde lo alto presenta unas vistas muy hermosas, entramos en crta. durante 2 km para llegar a la Ermita de San Roque, donde giramos hacia la izquierda para entrar en camino de tierra, llaneando y subiendo llegamos al pueblo de Serrilla, atravesamos la crta. y entramos en un camino llano, durante 2 km para de nuevo entrar en zona de subidas, 3 subidas de menos de 500 m. con desnivel entre el 8% y 12%, llegando a camino ancho y descenso de 2 km hasta llegar a Vegacervera
Mağara

Cuevas de Valporquero

1 comment

  • Fotoğraf ELJOSESM

    ELJOSESM 17.Eyl.2019

    Muy bien explicada la ruta. Si señor.

You can or this trail