süre  bir saat 39 dakika

4,8
9,5

502 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yer San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 31 de julio de 2018, un recorrido de entrenamiento personal, el realicé en horas de la tarde.
Este es un Circuito bien completo para entrenar, pues fuera del plato fuerte que es la loma el taburete, se combina con algunos senderos urbanos y ciclo rutas, al final un corto ascenso antes de finalizar el recorrido.
A continuación, describiré como desarrollé este recorrido para quien quiera repetir a futuro este trazado.
Desde la Urbanización Villas de Alcántara inicie el recorrido con un descenso por un sendero aledaño a la Calle 77 Sur, posteriormente continúe por la Ciclo Ruta de la Calle 77 Sur, hasta la carrera 47c, por donde me desvié a la derecha para subir hasta la Calle 80 Sur, por allí me desvié de nuevo a la izquierda, para tomar la Carrera 45ª por donde continúe hasta la Carrera 45 y metros más adelante me desvié a la derecha para tomar nuevamente la Calle 77 Sur, por donde hice un corto ascenso hasta la Carrera 38, punto donde pare a tomar algunas fotos, a partir de este punto continúe a la Izquierda por la Carrera 38, para salir a la Calle 75B Sur, por donde continúe a la derecha hasta la Casa de Ejercicios Nueva Aurora, punto donde pare a tomar unas cuantas fotos.
A Partir de este punto continúe por un segundo sendero, el cual me conectaría con la Calle 75 Sur, por donde avanzaría hasta la Carrera 30, vía de acceso a la loma el taburete.
Esta loma es un poco exigente, pero muy sabrosa a la vez, pues tiene una gran variedad de pendientes durante todo el recorrido, lo que hace de este ascenso una muy buena opción para realizar una buena rutina deportiva.
Luego de hacer el ascenso fuerte se llega al sector de las Brisas, donde hay un gran tanque del Acueducto, por allí se debe continuar a la izquierda, para terminar de subir hasta el sector de las lomitas, por donde continúe en descenso hacia el sector de Aves María, por donde hice una parada para registrar algunas fotos desde un buen mirador, posteriormente continúe hacia el norte por la carrera 43ª, hasta el sector la Frontera, en límites con el Municipio de Envigado,
Allí hice una pequeña parada antes de continuar al occidente hacia la Glorieta de Mayorca, para tomar la vía de acceso al Municipio de Itagüí, por donde Avance hasta la Autopista Sur, allí continúe por la Ciclo Ruta, de la Calle 51 hasta la carrera 48, por dónde me desvié a la izquierda, para llegar hasta la glorieta de San José, por donde me desvié a mano derecha para a continuar por la Calle 41 hacia el éxito de Itagüí, posteriormente continúe por la Carrera 50ª hacia la glorieta Pilsen, donde hice una parada más para registrar algunas fotos, luego continúe hacia el barrio San Gabriel para tomar una última loma por la Carrera 70.
Esta última loma es más bien corta y conduce al Barrio San Francisco, de Itagüí, este ascenso lo hice a un ritmo moderado, hasta la calle 27 por donde me desvié a la izquierda con dirección al Barrio Bariloche, En Bariloche tomé la Calle 27ª para avanzar hasta la Calle 75 Sur, por donde me desvié a la Izquierda hasta el colegio el Carpinelo, donde di por terminado este trazado.
Sendero

10 yorum

• Fotoğraf Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 01.Ağu.2018

Estupenda ruta circular con unas espectaculares vistas desde las Lomitas. Tambien merecedora de la mejor valoración, gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui 01.Ağu.2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Fotoğraf DXMARIUS

DXMARIUS 03.Ağu.2018

Buen recorrido su merced. Ya comencé a salir de a poco a desoxidarme. Gracias por compartir sus actividades.

Oscar Upegui 03.Ağu.2018

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta, poco a poco vas cogiendo ritmo de nuevo, lo importante es no abandonar el deporte, dos o tres horas y dos o tres días a la semana de ciclismo, te ayudaran bastante a tu salud física y mental, el ciclismo y el atletismo si que son el remedio perfecto para curar muchos males que nos aquejan.
    Saludos compañero.

• Fotoğraf Esneider Román

Esneider Román 13.Ağu.2018

Una ruta a toda máquina, excelente.

Oscar Upegui 13.Ağu.2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Fotoğraf liliwhale®

liliwhale® 22.Eyl.2018

Je, je. Que bien Oscar !!!
    Esta esta ruta es uno de mis entrenamientos, solo que yo salgo de Sababeta, subo hasta Itagui con algunas modificaciones para evitar el tráfico y regreso a Sabaneta. Es una ruta urbana pero muy completa.
    Saludos, Lili

Oscar Upegui 22.Eyl.2018

Gracias Lili por el comentario y valoración de la ruta, realmente no na de las lomas buenas para entrenar en Sabaneta.

• Fotoğraf siguiendo la senda

siguiendo la senda 25.Kas.2018

Hola Oscar:

Que entrenamiento tan bueno. Te damos las gracias por el tiempo que has dedicado en subir esta ruta con esa descripción tan bien explicada y con esa gran galería de fotos.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 26.Kas.2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.