Koordinat sayısı 2835

Uploaded 10 Mayıs 2014 Cumartesi

Recorded Mayıs 2014

-
-
1.974 m
1.547 m
0
8,4
17
33,77 km

1956 kere bakıldı , 9 kere indirildi

yer  San Guillermo, Chihuahua (Mexico)

Ruta no muy larga, pero aventurera con un punto de enduro muy notable.

Se sale de la plaza de San Guillermo, frente a la iglesia, y sube tranquilamente durante unos 13km por el antiguo camino de las vías del tren minero. Para ello pasamos por Santa Eulalia, San Andrés y finalmente llegamos al puerto de Aquiles Serdán.

Aquí termina la pista de tierra en muy buenas condiciones, y comienzan los senderos estrechos, llenos de piedras y maleza (no recomendable ir con pantalones cortos, espero algún día limpiar todas las plantas espinosas que medio cierran el senderito y pistas).

Saltamos (o pasamos mejor por debajo) la primera valla de las 10 que tendremos que cruzar. He marcado todas las bardas, pero algunas las puse luego con el Google Earth (bardas 7, 8 y 9), conque puede que no coincidan perfectamente.

Seguimos subiendo al punto más alto de la ruta y luego podemos contemplar el paisaje desde un mirador con un pequeño árbol, donde gira el camino. Lo he llamado "el mirador de la octava vida" en los waypoints. El camino sigue por la cresta de la montaña, salta otra barda y al poco nos desviamos monte abajo por un sendero ya muy cerrado por la maleza. Esta es la peor parte de todas, pues es cuesta abajo pronunciada, con piedras grandes y sueltas y las plantas espinosas no dan apenas margen de maniobra. Atentos a algún que otro vado de difícil sorteo a pedales (seguramente haya que desmontar).

Cruzamos una tercera barda, pasamos junto a un peñasco curioso y entramos en una pista de tierra en mejores condiciones (no por mucho). El camino luego mejora en lo que se refiere a maleza y arbustos, pero sigue con mucha piedra grande suelta, cuidado en las bajadas.

Tras cruzar el primer gran vado, la pista mejora bastante, pero tendremos que saltar varias vallas, bajar y subir fuertes cuestas con cauces secos entre medio y alguna que otra zona con mucha arena y grava que nos obligará a poner pie a tierra. El 90% de la ruta es ciclable, no obstante. He marcado como "cauce seco" la zona en que hay que meterse en el río, seguramente desmontado.

Tras eso sólo queda seguir pedaleando de vuelta a San Guillermo, pasando al lado del autódromo y un cementerio antes de cruzar la carretera.

Es recomendable no realizar esta ruta en época de lluvias, pues se llenará de torrentes cargados de agua. Por ejemplo la bajada llena de maleza es realmente en muchos tramos un torrente de agua.

Índice IBP: 54
Está en el collado de Aquiles Serdán, a la derecha según subes. Pasar por debajo la bici es fácil.
Cierra el acceso a un rancho. Luego se llega al autódromo, el cementerio, cruzamos la carretera y cuesta abajo está el desvío a San Guillermo, punto de inicio y meta de la ruta.
La segunda de diez
Aquí termina el pero camino aunque divertido, y al fondo se ve el peñasco y terracería del siguiente waypoint.
Está tras un vado muy grande.
Muy seguidas, primero la naranja y luego la verde
La ubicación de ésta no la marqué con el GPS, la he puesto a ojo con el Google Earth
Ubicación puesta con Google Earth, no la marqué con el GPS (las prisas). Es una cancela de madera y alambres.
Ubicación puesta con Google Earth, no la marqué con el GPS (las prisas). También es una cancela de madera y alambres.
Pequeño tramo que habrá que realizar a pie. No intentar en época de lluvias a menos que traigas una lancha hinchable.
Grandes vistas del valle de Aldama, San Antonio y San Diego de Alcalá
Buenas vistas panorámicas del valle y los tres picos más altos al este de esta posición.
Tercer pueblo minero, el más alto en nuestra subida
Mejora sustancial del camino hecho hasta el momento, pero sigue habiendo mucha maleza y plantas que entorpecen el camino.

Yorumlar

    You can or this trail