• Fotoğraf MANZANILLA - CHUCENA
  • Fotoğraf MANZANILLA - CHUCENA
  • Fotoğraf MANZANILLA - CHUCENA

Koordinat sayısı 131

Uploaded 30 Eylül 2014 Salı

Recorded Eylül 2014

-
-
493 m
89 m
0
4,8
9,6
19,29 km

566 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yer Manzanilla, Andalucía (España)

En el recorrido confluyen dos unidades paisajísticas características en el Condado Norte. Por un lado,extensos campos de cultivos que presentan variedad en colores y texturas, y por otro, una zona forestal, que ofrece un paisaje más monótono, pues se trata de un eucaliptal. Visualmente, supone un contraste frente a la unidad anterior puesto que en este caso, dada Ia llanura del terreno y las características de estas plantaciones, se produce un cierre visual total una vez en el interior del eucaliptal.

Al partir de Manzanilla, concurren cultivos mediterráneos, olivos y vid que responden a la tradición olivarera vitivinícola de los municipios de Manzanilla y Chucena.

Después de 2.5 kms tendrá dos opciones, continuar la ruta principal o tomar la variante (ruta corta). Si opta por el primer caso, deberá atravesar el eucaliptal, lo que nos indica que nos encontramos en la frontera entre los municipios de Manzanilla y Villalba del Alcor. El camino se vuelve más arenoso y,por tanto, presenta mayor dificultad. Deberá continuar atravesando el puente sobre la A49 y seguir el camino que le conduce al llamado camino de la Palma o vereda de Hinojos.

Una vez allí, podrá contemplar a su derecha la vegetación de ribera que acompaña al arroyo del Algarbe, con encinas, chopos, álamos. . . junto con una importante avifauna asociada, difícil de observar frecuentemente: alzacolas, currucas capirotadas, mosquitero papialbo, gorrión rnolinero.

Deberá continuar por el camino de Purchena o camino de Almonte, que conduce directamente al casco urbano de Chucena. De camino a Manzanilla podrá visitar la Ermita de Nuestra Señora del Valle, patrona de la localidad, donde se celebra su romería en el mes de junio.

Recomendamos la visita a cualquiera de los municipios de la ruta. Allí podrá pasear y conocer los monumentos más destacables, para, finalmente, degustar los platos tradicionales y los vinos del Condado de Huelva.

View more external

Yorumlar

    You can or this trail