-
-
590 m
405 m
0
6,2
12
24,7 km

362 kere bakıldı , 10 kere indirildi

yakınında: Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Ruta corta para despedir el año 2016, el último día, a modo de San Silvestre de btt, con los amigos pergañetas.
Perfecta también para realizar un entrenamiento montañero o una ruta completa pero corta, entre veredas, caminos y pistas verdaderas de montaña, en los alrededores de Cáceres Capital.
Saliendo desde la vieja almazara de la ribera del Marco (hoy espacio joven), cogeremos la calleja del arroyo de la ribera y el arroyo Concejo en la ladera de la Montaña y que nos llevará con unas vistas muy buenas de la ciudad monumental hasta la cuesta de San Marquino (que sube al Santuario N.S. de la Montaña). Nos desviaremos a la izquierda para entrar en dicho barrio y lo dejaremos por sus últimos unifamiliares para tomar una vereda a mano derecha de a fila de a uno, primero en descenso divertido y que luego termina con una subidilla (que la vegetación cierra) hasta la pista asfaltada que viene del cerro de la Buitrera (butrera) por la trasera del Residencial Universidad y que nos llevará hasta las Minas de Valdeflores.
Al llegar a las construcciones abandonadas de la minas, cogeremos a mano izquierda una vereda un tanto técnica y serpenteante que sube hasta la pista de la casa del miedo, sin llegar hasta dicha casa, puesto que antes descenderemos por esta pista hasta otro camino a mano derecha en curva cerrada, que se adentra por un robledo y olivar y comienza a ascender en dirección de la cuesta (temida) del chalé del Flequi, donde sí hay que apretar con fuerza y técnica.
Al coronar, llegaremos a un rellano entre alcornoques y encinas y desde allí emprenderemos una de las más bonitas y estrecha veredas de la Sierra de la Mosca (que el gran Paco nos mostró) entre jaras y con encinar en barranco que se va dejando a tu izquierda. El final de dicha vereda concluye en un camino un poco más ancho, cuyo sentido ascendente nos lleva a la senda del cerro del Milano y que descendente (el cual cogimos) nos alcanzar hasta el camino viejo de Sierra de Fuentes, atravesando antes una finca con cortijo con donde el regente, amablemente nos brindó pasó. EN ESTE PUNTO HAY QUE PEDIR PERMISO, CERRAR LAS CANCELAS Y TENER CUIDADO CON EL MASTÍN.
Abordaremos durante unos kilómetros el camino viejo de Sierra de fuentes en dirección a esta población, dejando en el margen izquierdo una buena repoblación de encinas que va cogiendo una pinta maravillosa. Giraremos a la derecha para pillar la pista cementada que sube hasta el Centro de recuperación de fauna "Los Hornos", pero que enseguida y antes de la su cuesta más empinada dejamos, porque nos adentraremos a la derecha por una zetas entre roble y encinas donde habrá de nuevo que apretar con fuerza y técnica para llegar al cerro contiguo al del Milano. El descenso se realiza con precaución por el camino estrecho un poco más al sur del de subida y que nos baja hasta la explanada del centro de recuperación (Los pájaros).
Comenzamos a bajar de los Pájaros a buen ritmo por la pista de la finca de la Alberquilla hasta la canadiense de la Calleja Guijarro, otro precioso exponente de finca de encinas. Cogemos a mano derecha la pista guijarro en dirección a la cantera de Olleta, pero tomamos la carreterilla que sube hasta el puerto del Portanchito. De aquí a mano izquierda en dirección a las antenas de telecomunicación. Nos desvíamos un poco antes por las casas y cogemos una vereda que nos llevará al camino del Olivar, descendiendo rápidamente llegamos al punto de partida.
El grupo terminó la mañana de nochevieja tomando una buena cerveza por el barrio del Espíritu Santo.
Os dejo un maravilloso video realizado por nuestro gran amigo Diego (Fyego) que resume esta preciosa aunque corta ruta, por el verdadero pulmón de la Ciudad de Cáceres.

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı