İndir

• Takip kolaylığı

• Manzara

Canlı İzleme

Bir aktivite sırasında konumunuzu arkadaşlarınızla ve sevdiklerinizle paylaşın.

Wikiloc Premium Abonesi Ol Reklamları kaldırmak için sürüm yükseltin
Canlı İzleme Canlı İzleme
Paylaş

93 kere bakıldı , 1 kere indirildi

yakınında: La Loma, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Republic of Colombia)

Vuelta en bici MTB, alrededor de Isla de San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia)

Fecha de ruta: mayo 18 - 2022
Dificultad técnica: fácil
Dificultad física: media (según las condiciones: calor, viento en contra, humedad y lluvias).

Recomendaciones:
- Hidratación.
- Ropa apta para bici y protección para el sol.
- Transitar con precaución porque se comparte la vía con autos, motos, camiones.

LA MOTIVACIÓN....
Aunque he visitado la Isla de San Andrés en varias oportunidades, e incluso ya una vez le había dado la vuelta en bici en medio de un sol inclemente, en ese entonces no registré el recorrido. Para Luis sería la primera vez en recorrer la isla en bici, así que se convirtió en una nueva oportunidad para compartir el pedal alrededor de la costa de San Andrés. Este es un paseo que se convierte en una buena alternativa para los ciclistas que visitan esta isla del Caribe Colombiano.

LA RUTA EN BICI...
Iniciamos y terminamos el recorrido en el sector de Punta Hansa. Cerca de allí, sobre la Av. Francisco Newball con carrera 1ra, negociamos el alquiler de dos bicicletas, las cuales no eran las más modernas, pero si fueron útiles para realizar el circuito. Costo por bici = $40 mil COP (USD 10.oo), durante 9 horas que no se gastan completas para realizar este circuito. Fecha alquiler bicis: mayo 18 – 2022 | Horario: 9 am a 6 pm | Incluye: bici, casco, kit para pinchazos (inflador, parches, pega, palancas) y seguro.

Luego de un aguacero torrencial, efecto de la tormenta tropical que estaba en México por los días del recorrido, y que enviaba coletazos hacia San Andrés Islas, comenzamos a pedalear en sentido anti - horario con las calles rebosantes de agua lluvia y mucho viento. Recorrimos la Avenida Colombia, pasamos por el extremo norte de la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y así nos situamos en el extremo norte de la isla, justo al frente de Punta Norte.

En Punta Norte cambiamos el rumbo hacia el sur y tuvimos la oportunidad de pedalear por la costa occidental de la isla pasando por sitios como:

- Casa Museo Isleña
- Schooner Bight (organización dedicada a reciclar las basuras de las isla).
- Ingreso a la Cueva de Morgan
- Suke Bay
- The Spot, donde disfrutamoss de unas ricas empanadas de cangrejo y camarón típicas de la isla.
- Cove y West View, sector por donde había pasado el día anterior durante mi caminata
- Hoyo Soplador
- Faro South End.

Hasta el Faro Sout End habíamos pedaleado unos 19 Km y, geográficamente, estábamos en el sector más al sur de la isla. Allí cambiamos de nuevo el rumbo, hacia el norte, e iniciamos el retorno por la costa oriental de San Andrés, pasando por sitios como:

- Bownie Bay
- Elsie Bar
- Bengues
- San Luis
- Capilla Santa María del Mar ubicada en San Luis y muy cerca a Rocky Cay
- Old Point (Parque Regional de Mangle Old Point.
- Puerto de San Andrés

Durante este segundo tramo de la ruta, nos detuvimos en San Luis, aprox. 1 hora para almorzar. También hicimos otras detenciones en puntos que nos llamaron la atención. Esta fue un experiencia cargada de contrastes: sal marina, viento en contra, lloviznas, humedad, sol, pero sobre todo, hubo mucho disfrute y alegría.

Por acá dejo el vínculo a otra bonita aventura en bici en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Isla Providencia - 2009):

DATOS GENERALES SAN ANDRÉS ISLAS
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el departamento menos extenso de los 30 que tiene Colombia, y es el único sin territorio continental al estar formado solo por islas, cayos e islotes sobre una plataforma volcánica del Mar Caribe suroccidental.

Para ingresar a la isla se debe diligenciar documento de ingreso con datos personales, tiempo de permanencia y lugar de hospedaje. Adicionalmente se debe pagar el costo de la tarjeta de turismo.

El precio de la tarjeta de turismo, que es un impuesto obligatorio para entrar a la isla como turista, en mayo 2022 estaba en $118.700 pesos colombianos (aprox. $35 USD).

Dejo este texto maravilloso por acá …..

Buenas Trochas, Liliwhale®

Mağara

Cueva Morgan

• Fotoğraf: Cueva Morgan
Cueva Morgan. En este sitio, se dice que está escondido la gran fortuna del Pirata Henry Morgan quien le arrebató el tesoro a los españoles después de derrotarlos con la ayuda de 1.200 hombres. Por: Liliwhale®

Playas San Luis

Mirador Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, Isla San Andrés. Por: Liliwhale®

Old Point

• Fotoğraf: Old Point
Parque Regional de Mangle Old Point, Isla San Andrés. donde hay un santuario de flora y fauna, en las bahías Hooker y Haynes, muy cerca del centro de la ciudad, donde se observa un sistema de manglares en el que habitan mejillones, cangrejos, iguanas, lagartos y aves, tanto endémicas como migratorias. Por: Liliwhale®

Piscina

Punta Norte, Isla San Andrés. Por: Liliwhale®

Schooner Bight

• Fotoğraf: Schooner Bight
Schooner Bigth Association es una organización que nació en Magic Garden, donde está ubicado el relleno sanitario de la Isla. Allí se acondicionó el centro de acopio donde se separa, compacta y trituran mensualmente hasta 12 toneladas de residuos, generando un modelo de desarrollo que genera crecimiento económico socialmente responsable y ambientalmente sostenible. Por: Liliwhale®
Kutsal mekân

Sta Maria Estrella del Mar

• Fotoğraf: Sta Maria Estrella del Mar
Iglesia Santa Maria Estrella del Mar, Sector San Luis, Isla San Andrés. Por: Liliwhale®