-
-
992 m
601 m
0
13
27
53,12 km

822 kere bakıldı , 43 kere indirildi

yer Quintanilla del Rebollar, Castilla y León (España)

Esta ruta aprovechamos los distintos senderos que hay por el parque de Ojo Guareña para disfrutarles con la btt. Partimos de la casa del Parque situada en Quintanilla del Rebollar donde se encuentra un gran parking.
Empezamos por la ruta PR-40 o ruta de los desfiladeros y nos dirijimos hacia el pueblo de Cornejo por unos bonitos senderos antes de llegar al pueblo nos desviamos por una pista hacia la Ermita de San Bernabé donde se encuentra el acceso a la cueva de Ojo Guareña, aquí cogemos la ruta PR-32 pero antes subimos al pico Cuerno que nos pilla de paso esta pista nos lleva hasta el peculiar sitio del Ventanón, que es un bonito arco de piedra de grandes dimensiones.
Seguimos por unas sendas de ganado muy marcadas que nos llevan hacia el collado que da acceso a las Canales de Dulla, aquí seguimos las marcas del GR-1 y por un sendero técnico descendemos hasta el pueblo de Quintanilla de Valdebodres.
Nuevamente toca remontar todo lo descendido por pista paralela al cañon que acabamos de descender y nos dirigimos a la Peñota, aquí toca patear con la bici por unos senderos no muy evidentes pero siempre pegados al borde de la peña con unas bonitas vistas hasta que se hace mas evidente el sendero y comenzamos a pedalear dirección al Alto de Retuerta para bajar al pueblo de Linares.
Cojemos el sendero PR-34 que nos lleva a Butrera y al poco tiempo le abandonamos para meternos en los senderos de la ruta Molino de Butrera unos bonitos senderos entre frondosos bosques con entretenidas subidas y bajadas para llegar al pueblo de Butrera.
Ahora toca seguir paralelos al río Trema para llegar a Cornejo, donde cojemos nuevamente la ruta PR-40 que por un bonito sendero nos adentra en un nuevo desfiladero para acabar llegando al punto de partida.

Yorumlar

    You can or this trail