-
-
635 m
48 m
0
9,7
19
38,76 km

1184 kere bakıldı , 38 kere indirildi

yakınında: Son Rapinya, Baleares (España)

Nubes oscuras al amanecer eran presagio de tormenta... y a media mañana, así fue. Casi aborto los planes del día por falta de animo debido a cuestiones familiares unidas a las perspectivas climatológicas... y digo casi. Nunca llueve eternamente.

Salida desde Palma en solitario. Para evitar tráfico, comienzo a rodar por el Camí de la Real. Sin incidencias comienza la subida a Bunyoli y una vez en la cadena, giro a la derecha y 15 minutillos bastante duros hasta el cruce de Sobremunt.

Desde aquí, en lugar de coger el desvío que sube a las antenas, seguimos rectos en dirección al Bosc des Pouet. Hay que abrir y cerrar varías portillas durante el transito (sin problemas de paso). Cuando ya nos metemos en el sendero del bosque no hay forma de coger ritmo; el camino se ve bien pero cada 50-100 metros encontramos arboles caídos. Si no fuese por esto, sería 100 ciclable. Luego, la verdad es que la cosa mejora. Por ultimo, y tras saltar un muro de piedra, bajamos a través de una posesión hasta la carretera.

Prosigue la aventura en dirección a Es Grau... una curva antes de llegar veremos una pista señalizada que nos llevará por Sa Campaneta hasta el inicio del camino que bordea la falda del Coll de Estellencs. Aquí hay dos opciones, coger el camino que sube con bastante pendiente entre los muros de piedra, o seguir un poco mas adelante, y salvar el desnivel por el camino que atraviesa las terrazas. Yo elijo esta segunda opción. Al llegar a la cota mas alta, tomaremos un sendero que nos enlazará con un pista que, primero en bajada y tras pasar una curva muy cerrada en subida, me deja ya en el camino que sube de Puigpunyent a Estellencs y que abordaremos en sentido descendente. El descenso es una gozada, rápido y sin complicaciones técnicas en un entorno muy bonito.

Ruta ciclable al 100%

Observaciones: En el descenso hemos de no fliparnos demasiado ya que es una ruta muy transitada por senderistas.

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı