-
-
453 m
42 m
0
7,9
16
31,55 km

757 kere bakıldı , 26 kere indirildi

yer Son Rapinya, Islas Baleares (España)

Salida desde Palma hacia la sierra. El señor del tiempo pronosticaba lluvia pero se equivocó; en su lugar llegó una alerta amarilla por viento con rachas de 80 km/h...

La primera parte de la ruta transcurre por el carril bici. Vamos dejando atrás la Vileta, Génova y finalmente, alcanzamos el desvío del Cementerio. Donde acaba el asfalto y comienza el camino, nos encontramos con una cuesta de unos 100 m y de un desnivel demencial.

Una vez superada, podemos volver a rodar. Y si nuestra forma física lo permite ya no hará falta echar pie a tierra en toda la ruta. Un bonito sendero bordea el Golf Bendinat y nos deja en la base de la pista/cortafuegos que seguiremos en la ascensión bordeando el Puig Gros de Bendinat. Cuando encontremos a nuestra izquierda un mirador, casi se habrá acabado. Muy bonitas vistas desde diversos puntos.

Una vez arriba, se pistea hasta el desvió que dirige la ruta hasta el Mirador de Alzamora. Se puede dar pedales bastante bien para llegar a este punto. Pero hay que bajarse en un punto. Como puede verse en la foto, nos encontramos con un terraplén de roca que nos obliga a empujar la burra unos metros.

Bocata en el mirador con espectaculares vista y seguimos ruta. Esta parte es mas técnica y nos lleva al inicio de la ascensión al Coll des Pastor. Como ciclista de nivel bajo que soy, recomendaría al que no conozca esta zona concreta ir con prudencia.

El retorno a casa, y ahora si, con el viento en contra, lo realice por carretera yendo por los Tordos en dirección Establiments.

Después de haberla hecho, es mejor sin duda realizarla en sentido inverso.

Yorumlar

    You can or this trail