-
-
660 m
48 m
0
13
27
53,01 km

730 kere bakıldı , 42 kere indirildi

yer Son Rapinya, Baleares (España)

Salida desde Palma en solitario. El objetivo de hoy es Planicia, una de las rutas mas transitadas por los bikers. Otra salida “clásica” sin duda.

Para evitar tráfico, comienzo a rodar por el Camí de la Real. Sin incidencias comienzo la subida a Puigpunyent primero, y a Es Grau después(ambas por carretera). Sin prisas, conservando para el monte, que la salida aunque no es larga en kilometraje, si lo va a ser en duración. !Es lo que tiene el monte!

Dejamos atrás Es Grau, y en la siguiente curva, nos salimos tomando la pista que sube a Sa Campaneta. Son unos 2,5 km sin complicaciones técnicas pero picando para arriba. Superada esta cuesta, las señales senderistas nos indican que debemos seguir la ruta por un camino empedrado encajonado entre dos paredes. Es muy duro. Y empeora según sube. Se puede evitar este tramo, si seguimos rectos en lugar de seguir la señal… otro camino va subiendo por unas terrazas cultivadas, es 100% ciclable; así que hay queda la información para navegantes.

Finalizada esta parte, comienza el “disfrute”. Se cicla por dentro del bosque, sin complicaciones, disfrutando del entorno en dirección al coll de Estellencs. Cuando lleguemos al cartel señalizando una encrucijada de caminos… ¡pues si! Es el camino que tira pa`rriba. Tras 1 km de ascensión con algún tramo de bastante desnivel se llega a un claro. Hemos de buscar por el muro una portilla para seguir ruta otra vez en descenso. Desde aquí ya se ve el mar.

Hasta la finca publica de Planicia, vamos atravesando parajes de bosque impresionantes. Algún repecho encontraremos, pero en general, casi todo es descenso. Es fácil dejarse llevar. No conozco los nombres de las zonas, así que prefiero no meter la pata.

En este enlace podéis obtener información la citada finca.
http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?mkey=M34&lang=ES&cont=22009

Tras pasar por las Casas, sigo adelante por senderos que otra vez vuelven a picar para arriba. Tras 2,5 km, por fin, la ruta conecta con el Cami des Correu que es de sobra conocido por los bikers, así que me ahorraré detalles. Desde Esporles, regreso a casa por Son Malferit / Parc Bit / Camí de la Real en mi obsesión de evitar carreteras con tráfico en la medida de lo posible.

Ruta ciclable al 99%. Se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos y con diversas variantes. Si no se conoce el trayecto, quizás es mejor ir acompañado ya que creo que hay tramos donde no es descabellado desorientarse o perderse.

1 comment

  • Álvaro Martínez Álvarez 30.Tem.2017

    I have followed this trail  View more

    Buenos días he realizado la ruta a finales de Julio, y no es ni mucho menos moderada ni ciclable al 100 hay que tirar mucho de la bici y es bastante fácil perderse

You can or this trail