-
-
535 m
43 m
0
11
23
45,26 km

629 kere bakıldı , 25 kere indirildi

yer Son Rapinya, Baleares (España)

Tras dos días de lluvia, el día amanecía frio y ventoso. Ya tenía la mochila preparada así que… ¿Por qué no? A rodar.

Salida desde Palma a travesando Parc Bit para llegar a Esporles. Muchísimo viento de cara y una sensación térmica baja hasta que la subida por el Camino de Pescadores empieza a calentar la sangre. No tanto por la pendiente como si por el resguardo del monte.

Una vez arriba, tomo la carretera durante unos metros en dirección Valldemossa hasta ver una portilla que da paso a una subida por Ses Casotes hacia Nova Valldemossa monte a través. Es una cuesta cuya mayor dificultad radica en dos o tres repechos bastante duros aunque hay algunos “descansos” donde recuperar. Tampoco es un tramo muy largo en realidad… pero si que nos permite ahorrarnos el ascenso por carretera.

La ruta prosigue llegando a la rampa de acceso a Son Cabaspre. No es muy larga, es un consuelo. Al llegar arriba vemos una puerta abierta y una casa a la derecha. Aquí empieza el descenso por una pista de hormigón. (Ojo! A parte de senderistas podrías encontrarte algún vehiculo; no es habitual, pero debes tenerlo en cuenta). Seguimos el camino de Son Cabaspre hasta Esporles y allí, encaramos la vuelta a casa por Son Malferit.

Ruta 100% ciclable, sin complicaciones técnicas.

Día raro por el tiempo cambiante y el viento incesante y desapacible. Solo coincidí con dos bikers en todo el recorrido, concretamente en el inicio del Cami de la coma d´en Llobera. Algún día habrá que meterse por ahí!

Yorumlar

    You can or this trail