-
-
1.085 m
645 m
0
6,6
13
26,35 km

711 kere bakıldı , 12 kere indirildi

yer Quincoces de Yuso, Castilla y León (España)

IBP 42

(He colocado la etiqueta de "moderado" para evitar que algún despistado se llame a engaño y ataque la ruta con una bici de paseo, pero es un trayecto fácil para cualquiera con un nivel medio. El ascenso desde Quincoces hasta la cima del Castrogrande lleva poco más de una hora de pedaleo.)

Preciosa ruta por la sierra de la Carbonilla que sale de Quincoces atravesando su puente romano para tomar una carreterilla que nos colocará en la aldea de Relloso. Son ocho kilómetros de toboganes que nos sirven de calentamiento y en los que no es difícil cruzarse con varios corzos.

En Relloso se sustituye el asfalto por el grijo (en zonas aún reciente, suelto y sin compactar) y se inicia el ascenso hacia el Castrogrande y el Diente del Ahorcado (o Pico del Fraile), bastante tendido hasta el túnel de la Complacera. Construído en 1891, este pequeño túnel permitió el paso al valle de Mena de las caballerías que transportaban carbón a la estación de Mercadillo (no confundir con el barrio del mismo nombre en Sopuerta) y de ahí a las ferrererías vizcaínas.

Pasado el túnel esperan las rampas más fuertes (nada extremo) y poco después ya se divisan las antenas del Castrogrande. La panorámica desde la cumbre es alucinante: valles de Mena y Ayala, montes de Ordunte, etc.
zirve

Castejón

zirve

Castrogrande

Mağara

Cueva Del Agua

Köprü

Puente romano

Waypoint

Quincoces de Yuso

Waypoint

Relloso

Nehir

Río Jerea

Mağara

Túnel de la Complacera

Yorumlar

    You can or this trail