Moving time  4 saat 20 dakika

Uploaded 26 Eylül 2019 Perşembe

Recorded Eylül 2019

33 kere bakıldı , 0 kere indirildi

yer Villauxe, Galicia (España)

Ruta circular por la Ribera sacra por el margen derecho del Miño hasta el Encoro os Peares.
Tiene un tramo de 3km de pista y monte (evitable dando un pequeño rodeo) y el resto es por carreteras con tráfico muy escaso (80%)

Salimos de La Sariña, cerca de Chantada, para dirigirnos hacia la presa de Os Peares por la carretera LU-P-1801 con el Miño todo el rato a nuestra izquierda, pasamos por varios miradores y bodegas y numerosos viñedos, deleitando la vista y el olfato. Numerosa vegetación que nos aporta sombra y tráfico muy escaso.
Llegando las inmediaciones de la presa, en el cruce tomamos dirección a Barrela cambiando a la LU-P 1010 escasos km, (impone la planta hidroeléctrica) y nuevamente en el siguiente desvío seguimos hacia Barrela por la LU-P-1001.
El paisaje cambia las vistas al Miño por las de los valles y se pasa por varias localidades de escasa importancia.
La última parte se vuelve menos frondosa con abundantes vaquerías, tomamos varios desvíos por carreteras locales para recortar nuestra vuelta hasta La Sariña sin acercarnos a la mencionada Barrela.
Resaltar que los km de bajada final son por una pista con bastante buen firme pero fuerte desnivel, atravesando bosque, para incorporarnos a la LU-P-1801 inicial el último km de la ruta a la altura del mirador desde donde se retrocede al punto de salida.
Descubrimos posteriormente y revisando el mapa que la zona de bosque se podría evitar por alguna carreterilla local pasando por Sandiás, Brandian y San Vicente sustituendo este último tramo de pista desde el km 39.45 hasta el 42.90.

Aconsejable bicicleta de montaña.

Si se quiere hacer planing de más días, hay más opciones de alojamiento en la cercana Chantada, se alargaría la ruta unos 14 km con un desnivel añadido de unos 400 m y no hay pérdida siguiendo la misma carretera por la que salimos y terminamos.