m-sport

Recorded Ağustos 2018

7,9

704 kere bakıldı , 50 kere indirildi

yer Calatayud, Aragón (España)

Calatayud y su entorno es privilegiado para la práctica del BTT. Hay multitud de rutas para hacer y para todos los niveles. He creado esta ruta (NO ES COMPETITIVA)con el formato de una prueba de Enduro BTT. Se compone de Tramos de Enlace (E) y Tramos Especiales (SS) .Aunque no es muy agresiva ,NO ES APTA para todos los niveles, . Exigente tanto física como técnicamente.Los tramos especiales entrañan peligrosidad.Adecuar la velocidad y el riesgo al nivel de cada usuario.No asumáis riesgos innecesarios. Utilizar una bicicleta adecuada a la práctica de la especialidad y protecciones si se dispone de ellas. Tened en cuenta que es recorrido abierto,no mantenido y cambiante con lo cual nos podemos encontrar otros ciclistas, animales, arboles caidos, piedras, obstaculos inesperados,etc. Seguid los Waypoints .Cuidad el entorno natural por el que nos movemos y ¡¡¡¡ a disfrutar¡¡¡

SALIDA DE LA RUTA DESDE RECINTO FERIAL DE CALATAYUD. TRAMO DE ENLACE 1

Enlace por camino verde, cruzar la antigua N2 y entramos en el Barranco de la Bartolina. Giraremos a la izquierda en waypoint hasta enlazar con la pista forestal que rodea Armantes. Subida constante hacia salida de SS1 ESPATARRAO 1. DISTANCIA 8.6KM TIEMPO DE FINALIZACION : 60 Min

GIRO HACIA PISTA

FIN ENLACE 1

FIN E1

COMIENZO SS1 ESPATARRAO1 1.6KM

SS1 ESPATARRAO 1 Bajada muy entretenida con curveo.Ojo a paso entre pinos volcados.Hay algún tramo de pedaleo para no perder velocidad. Termina en fondo de barranco con repecho corto pero muy intenso . Sino tienes experiencia adecua tu velocidad, Enlace en 200 m con ESPATARRAO 2. Se pueden hacer los 2 en 1 aunque en este enlace hay zona de peladeo en subida. A elegir

GIRO IZQUIERDA

FIN SS1

FIN SS1 . Salida SS2 a 200 m. Se pueden hacer los dos (SS1 y SS2) a la vez si se quiere aunque hay que pedalear en subida unos 100 m

COMIENZO SS2 ESPATARRAO 2 0.9KM

SS2. Bajada intensa con cierto peligro.Tramos de curveo en pendiente. Precaución los no acostumbrados.Ojo a los pasos entre pinos.

FIN SS2 COMIENZA ENLACE 2 3.38KM

FIN SS2. A la busca de SS3, salimos a pista forestal para volver a entrar en sendas de enlace. Un tramo de éstas (Senda de los Cazadores)es en subida Seguir waypoints. Distancia 3.38 km. Tiempo de finalización 30 min.

GIRO IZQUIERDA

GIRO DCHA

ENTRADA EN PISTA ARMANTES

FIN ENLACE 2

FIN E2

COMIENZA SS3 FORESTALES-SALTO-QUEMAO-PUENTE 1.13KM

SS 3. Bajada entre pinos y diferentes alturas de terreno su primer sector. Ojo a algunos pasos entre rocas y saltos entre desniveles. Descenso al Barranco del Salto. Una vez en éste bajada pedaleando hasta el fin de SS3.Termina en Puente de Piedra.

CRUCE QUEMADO ¡OJO AGUJERO¡

CRUCE QUEMADO

FIN SS3 COMIENZA ENLACE 3. 4.13KM

FIN SS3 Tomar pista de Armantes desde antigua carretera de Soria a 100 m de fin SS3 .Tramo pista en subida . Llano una vez arriba y ligeramente en bajada hasta salida SS4. Distancia 4.13 km. Tiempo de finalización 45 min.

GIRO DCHA

FIN ENLACE 3

FIN E3

COMIENZA SS4 QUEMAO-ERMITA DEL CRISTO RIBOTA 1.83KM

SS 4. Tramo con algunos sectores de pedaleo en bajada/llano. Hay un tramo de 50 m que es en subida hasta que se gira a la IZQ y se comienza a bajar.Precaución ultimo sector de bajada por trialeras causadas por las lluvias y piedras sueltas

FIN SS4

FIN SS4 ERMITA DEL CRISTO DE RIBOTA

COMIENZA ENLACE 4 2KM

E4. Siguiendo el track iremos paralelos a la N 234. Cogemos antigua Carretera de Soria dirección Calatayud hasta fin de E4. Distancia 2km. Tiempo para finalización 15 min.

FIN ENLACE 4 FIN SECTOR 1 3KM

FIN E4. VOLVEMOS A CALATAYUD DESTINO RECINTO FERIAL POR ANTIGUA CARRETERA DE SORIA. DISTANCIA 3Km .Tiempo de finalización 20 min

• Romero13985 27.Kas.2018

Ruta iniciacion al enduro, muy bonita y asequible.