Süre  6 saat 51 dakika

Koordinatlar 4410

Yüklenme tarihi 26 Temmuz 2013 Cuma

Kayıt tarihi Temmuz 2013

-
-
707 m
9 m
0
19
38
76,1 km

2063 kere bakıldı , 53 kere indirildi

yakınında: Amaraberri, País Vasco (España)

Buena y larga salida la de hoy.

De Donosti a Susperregi por Martutene. Subida a Malmazar y de ahí, escogemos un camino de bajada hacia el puente del embalse del Añarbe más bien tendido.
Llegamos a la carretera de Goizueta y pocos kilómetros más adelante nos desviamos a mano izquierda. Ahí mismo se inicia una pista 100% ciclable que va bordeando Gastaroz y poco a poco nos acerca hacia Alzueta. LA aproximación a este último no ha estado falta de percances, entre zonas que estaban siendo desforestadas y un par de caminos que hemos probado para acortar que al final han salido "ranas" ya que el sendero terminana en medio de ladera cubierta de elechos. Eso sí, avanzando con cuidado durante 50m hemos retomado el sendero perdido. De ahí, alcanzamos el collado que nos da acceso al valle del río Añarbe. Bajada técnica hasta un puente, donde comienza la pista que nos lleva hasta Artikutza.

Subida a Bianditz y vuelta a SS por carretera, se nos echaba el tiempo encima, aunque habría salido una ruta espectacular si la bajada la hubiéramos hecho por monte.

NOTA: en el WP improvisando nos desviamos por un camino que estaba bloqueado, que nos lleva por una pista que termina en el campo de elechos. Recomiendo seguir por el camino no bloquedado, (a la derecha) que, aunque nos haga bajar para luego ascender, terminará llevándonos al mismo sitio.
Bilgi noktası

Restaurante Perurena

Piknik yeri

Merendero Listorreta

Bilgi noktası

Valla

Dağ geçidi

Malmazar

Bilgi noktası

Alto 1

Primer punto alto de la ruta, a partir de aquí, inciamos descenso al Añarbe.
Kavşak

Desvío derecha

Kavşak

Atajo inicio (no tomamos)

Esta pista parece que nos podría acortar el camino, como se verá más adelante, así es, pero a costa de subir una buena pendiente.
Kavşak

Desvío izquierda

Bilgi noktası

Atajo fin

Hasta aquí llega el atajo que no hemos tomado anteriormente
Kavşak

Desvío derecha

Risk

TRABAJOS DE DEFORESTACIÓN

A partir de esta zona econtramos una pista un poco rota por el paso de las máquinas
Risk

Improvisado

Intentamos ascender a pie para coger la pista ahorrándonos algunos km ,pero no es posible
Risk

ELECHOS

La maltrecha pista se termina convirtiendo en una ladera llena de helechos. Nos abrimos paso a través de ellos a que enfrente se ve la pista a la que queremos llegar.
Kavşak

Desvío derecha

Köprü

Puente

Çeşme

FUENTE ARTIKUTZA

Tedarik noktası

Artikutza

Zirve

BIANDITZ

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı