süre  4 saat 17 dakika

Koordinat sayısı 3942

Uploaded 23 Ekim 2019 Çarşamba

Recorded Haziran 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.578 m
948 m
0
11
22
43,54 km

109 kere bakıldı , 3 kere indirildi

yer Sesué, Aragón (España)

Tercer y último día de nuestra excursión al Valle de Benasque. Esta vez, decidimos hacer un recorrido de ida y vuelta remontando el curso del Ésera. La idea era llegar hasta Llanos del Hospital pero no lo conseguimos por poco. Teníamos el tiempo justo para recoger y volver a Madrid. Aún así, esta es ruta muy recomendable por lo divertido de algunos sectores y lo agradable de otros. Comenzamos!



Punto de Salida: Sesué (Hotel Sesué)

Duración estimada : 3 horas 30 minutos + paradas.
Nivel Físico / Técnico (1-5): 3.
Fuentes: En los pueblos.
Época del año: Como las anteriores, cualquiera menos en invierno.



Comenzamos la ruta desde el Hotel Sesue (ver waypoint), aunque en la parte alta del pueblo, cerca de la iglesia, tenemos una fuente estupenda de agua casi helada y merece la pena subir a llenar bidones antes de empezar.

Como en anteriores ocasiones, tomamos la senda que baja hasta la altura del río y giramos esta vez a la derecha hacia el norte por un camino que avanza pegado a la vega del Esera. Pasamos por la entrada de la Borda D'Arnaldet y empalmanos justo después con otra carretera que dejaremos, ojo a esto, mas adelante para tomar un Primer sector de sendas (ver waypoint) imprescindible de hacer. Pero los primeros metros del mismo dan mucha pereza al visualizar el pequeño rampón que da entrada al mismo hasta ponerse a nivel.

Una vez dentro del bosque, este sector es espectacular, en umbría y estrechito, sin demasiadas dificultades. Termina en la carretera a Eresué pero nosotros seguimos avanzando hacia el norte. Mas adelante nos desviamos de nuevo a la derecha para tomar una nueva Senda por La Tuasa (ver waypoint), preciosa también, que poco a poco terminará subiendo hasta la presa de Linsoles.

Arriba al terminar el sendero, reagrupamos y afrontamos el siguiente tramo de transición, pero bonito a rabiar, que consiste en dar la vuelta al Embalse de Linsoles (ver waypoint) por un camino ancho y llano. El agua hace efecto espejo y el reflejo de las montañas se os grabará en la retina.

Mas adelante y tras otro tramo de enlace rápido y sencillo, nos presentamos en el precioso pueblo empedrado de Anciles (ver waypoint). Recomiendo callejear un poco y acercarse hasta la iglesia.

Enseguida a la salida del pueblo, cruzamos el río por un puente y ya en la otra orilla giramos a la derecha aguas arriba hasta llegar a la entrada de Benasque (ver waypoint). Cruzamos la carretera principal y buscamos salir del pueblo por el norte.

Ya en las afueras, el camino ancho dará paso a una Senda por la ribera izquierda (ver waypoint), super bonita y en general poco técnica. En un momento determinado se pega al río y hay que atravesar una pasarela.

Tras cruzar el rio por otro puente, llega mas adelante una rampa que pasa por debajo del Puente de San Chaime (ver waypoint). Aquí ya es todo pista hasta llegar al punto de retorno.

A destacar la combinación de rampones con bajadones, todo ello con tramos de piedra suelta. Justo antes de remontar al Embalse de Paso Nuevo (ver waypoint), pasaremos por una zona boscosa pegados al río, el cual baja un una fuerza ensordecedora.

El embalse apenas lo veremos desde la pista. Pero si que pasamos justo delante del Cruce a Vallibierna (ver waypoint), perfectamente señalizado, y después ya por la planicie abierta de Senarta, lugar tranquilo e ideado para practicar la acampada.

Seguiremos subiendo un poquito mas hasta cruzar a la orilla izquierda muy cerca de la cabaña de Pescadores. Queda muy poquito para llegar a los Baños de Benasque y a continuación a los Llanos del Hospital, pero el tiempo se nos echa encima y varios compis deciden dar la vuelta.

Algunos de nosotros continuamos hasta el Puente de los Baños (ver waypoint), lugar precioso para tirar fotos, por cierto, y en el cruce con la carretera que va a los baños, tiramos a la izquierda para remontar y llegar a la carretera de Benasque a los Llanos. Calculo que desde aquí no quedarán ni 3 km para llegar arriba.

Recuperamos el tiempo invertido en hacer este tramo final al bajar por la carretera a tumba abierta hasta el Puente de San Chaime. De este modo evitamos los toboganes pedregosos de la pista ancha insulsa que hemos recorrido antes. El resto de la ruta es volver por donde vinimos sin desaprovechar ninguno de los senderos. Al ser favorable y de bajada, la sensación de rapidez, diversión y continuidad es brutal. Llegamos al hotel totalmente encantados. Ruta muy recomendable y que espero os guste!
Dini mimari

Anciles

Dini mimari

Benasque

Kavşak

Cruce a Vallibierna

Göl

Embalse de Linsoles

Göl

Embalse de Paso Nuevo

Waypoint

Hotel Sesue

Waypoint

Primer Sector de Sendas

manzara

Puente de Los Baños

manzara

Puente de San Chaime

Waypoint

Senda por la Ribera Izquierda

Waypoint

Senda por La Tuasa

2 yorum

  • Fotoğraf MarioC3C

    MarioC3C 24.Eki.2019

    Ruta 5 estrellas, disfrutando por la ribera Del Río. Espectacular.

  • Fotoğraf MarioC3C

    MarioC3C 25.Eki.2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta 5 estrellas, disfrutando por la ribera Del Río. Espectacular.

You can or this trail