-
-
899 m
338 m
0
7,7
15
30,75 km

1416 kere bakıldı , 12 kere indirildi

yer Tlapacoyan, Veracruz-Llave (Mexico)

La ruta se ubica en le ciudad de Tlapacoyan en el estado de Veracruz, Tlapacoyan es una ciudad pequeña, con gran riqueza cultural, ya que en sus alrededores cuenta con dos zonas arqueológicas; el Quajilote y Vega de la Peña las dos se encuentran al pie del río, también cuenta con impresionantes cascadas como la de Tomata y el Encanto, así como muchas más que no son tan conocidas. A Tlapacoyan se puede llegar desde la ciudad de Perote, o por Nautla (costa esmeralda) el clima es cálido húmedo, la zona es platanera y también se cultivan mucho los cítricos.

La ruta tiene empieza en la ciudad de Tlapacoyan, de ahí se sigue por una terracería hacia Buena Vista, de ahí se llega a Platanozapan justo bajo los Dos Cerros, es un ascenso de 9 km con un desnivel de aproximadamente 600m. En el pueblo de Platanozapan seguimos subiendo y vamos a empezar a rodear el cerro hacia su lado sur, y vamos a llegar a una desviación. Tomaremos la de la derecha de modo que avancemos hacia el oeste, y empezaremos a bajar. En este punto podemos observar aves y en especial gavilanes en los árboles junto al potrero, seguimos bajando y nos dirigimos al pueblo de Cuautoxca. Es un tramo sin mayor dificultad y con una vegetación preciosa. Vamos a encontrar un carretera asfaltada y la seguiremos por unos cuantos kilómetros hasta Huetamalco el cual pertenece al estado de Puebla, es decir que en esta ruta se pasa del estado de Veracruz al de Puebla y de regreso. Ya en Huetamalco preguntamos por la comunidad del El Cuatro y al llegar tomamos otra ves el camino de terracería para ir a Teteyahualco y luego a Limontitán Chico y seguir bajando hasta Gallo Verde donde antes de llegar tendremos que atravesar el río. Luego estaremos en el estado de Veracruz de nuevo y atravesaremos dos barrancas pequeñas para agarrar la carretera que ve a Tlapacoyan como a unos 3 km de la misma y ya en Tlapacoyan concluirá el viaje.

El encanto de esta ruta es sus impresionantes vistas de la sierra pro lo tanto la recomendación es rodarla en días despejados

Créditos y mayor información de la ruta
César Lezama García
cesarxy@hotmail.com

Waypoint

CUAUTOXCA

Waypoint

DOS CERROS

Waypoint

EL CUATRO

Waypoint

GALLO VERDE

Waypoint

HUEYTAMALCO

Waypoint

PLATANOSAPAN

Waypoint

TETEYAHUALCO

Waypoint

TLAPACOYAN

1 comment

  • Francisco Monje 15.Ara.2016

    Mira donde vine a encontrar tu correo mi amigo!

    Un saludo!

    Como esta la cosa en Veracruz por el tema de asaltos y eso? aun se rueda como antes?

You can or this trail