Jorgiyo .
263 9 0
  • Fotoğraf: Villaveta - Peña Izaga - Ardanaz - Sierra de Gongolatz
  • Fotoğraf: Villaveta - Peña Izaga - Ardanaz - Sierra de Gongolatz
  • Fotoğraf: Villaveta - Peña Izaga - Ardanaz - Sierra de Gongolatz
  • Fotoğraf: Villaveta - Peña Izaga - Ardanaz - Sierra de Gongolatz

Süre  4 saat 29 dakika

Koordinatlar 4511

Yüklenme tarihi 17 Haziran 2018 Pazar

Kayıt tarihi Haziran 2018

-
-
1.353 m
453 m
0
9,7
19
38,97 km

97 kere bakıldı , 4 kere indirildi

yakınında: Villaveta, Navarra (España)

Vuelta circular para subir la Peña Izaga. Partimos desde Villaveta hacia Zuazu, por pistas con algún tramo con bastante agua y piedra pero sin mayores problemas.
Desde Zuazu comienza el ascenso continuado de 6 Km hasta la cima. Con pendientes elevadas pero con la pista en bastante buen estado hasta antes de llegar a la ermita de S. Miguel, donde habrá mucha piedra suelta que nos obligará a esforzarnos bastante.

Llegados a la ermita queda un buen repecho hasta la cima con desnivel complicado y camino a medio perfilar que hará que haya que portear la bici un tramo.
Una vez en la cima volvemos hasta la ermita para tomar el descenso hacia Ardanaz por camino GR. El principio es complicado, con mucha pendiente, piedra suelta y zonas en las que será mejor bajarse de la bici (muy resbaladizo si está húmedo). Pero resulta un camino muy bonito que poco a poco se irá abriendo hasta convertirse en pista.
Tras esto nos vamos a rodear la Sierra de Gongoratz, con un pequeño tramo desdibujado donde pasaremos campo a través. Pero llegados a Turrillas ya no hay problema. El camino de vuelta por la sierra no tiene apenas desnivel pero se hará duro por el cansancio acumulado y el terreno arcilloso (no hacer en días de barro). Desde aquí descendemos por el Castillo de Ayanz para tomar la carretera que nos devolverá al punto de partida.
Ruta recomendable y un poco dura, donde hay que tener cuidado en el descenso. Hace falta hacerla con tiempo, mejor si se tienen 5 horas, aunque se realiza en menos.
Gracias a KEA por el track.

IBP index: 124

Yorumlar

    Bu rotaya veya rotayı