Koordinat sayısı 16018

Uploaded 10 Aralık 2019 Salı

Recorded Aralık 2019

534 kere bakıldı , 11 kere indirildi

yer Revenga, Castilla y León (España)

Somos un grupo de amigos de diversas localidades de la provincia de Segovia como Revenga, Palazuelos de Eresma, Carbonero el mayor y Navalmanzano entre otras, que tenemos como afición común el practicar la bicicleta de montaña, formando un equipo no competitivo llamados ALEONARDOS BIKE, cuyo nombre proviene de una zona de la Sierra de Guadarrama situada en un cruce de caminos entre el de Santiago y el del Puerto de la Fuenfría.

Con el fin de recorrer todo el perímetro de la geografía provincial en bicicleta de montaña, he diseñado una serie de rutas con las que disfrutar, y además elaborar una guía que pueda servir de orientación a otros aficionados.

Ideamos una ruta dividida en 8 etapas, adaptadas en kilómetros y dureza al estado físico del grupo, de aproximadamente entre 60 y 70 kilómetros cada una, realizandose en los fin de semana que pudieramos casi todos.

Después de realizar cada ruta, disfrutamos de una comida conjunta donde intercambiamos impresiones, y anotamos experiencias y lo típico de cada lugar para que pueda servir de guía a otros aficionados.

Empezamos el 17 de marzo con la primera etapa y terminamos el 8 de diciembre con la ultima.

RESUMEN ETAPAS:
TOTAL: 475 Km, en unas 34 horas y a una media de 14 km/h, de 5850 m de desnivel acumulado.

1ª ETAPA: Revenga - Santo Tome del Puerto: 70 Km
Comienza en el punto kilométrico 34 de la cañada real Soriana Occidental, situado en
el termino municipal de Revenga, recorriendo dicha cañada hasta Santo Tome del
Puerto.

2ª ETAPA: Santo Tome - Ayllon: 64 Km
Se pasa por Riaza, se sube a la ermita de la Virgen de Hontanares, continuando por el
Mirador de las Piedras Llanas y por los pueblos rojos y negros: Martín Muñoz de
Ayllón, Becerril, Serracín, El Muyo y Madriguera, entre otros, hasta llegar a Ayllón.

3ª ETAPA: Ayllon - Montejo de la Vega: 52 km
Se comienza en Ayllón, pasando por la villa medieval de Maderuelo, el Embalse de
Linares y recorriendo el Parque Natural de las Hoces de Riaza hasta Montejo de la
Vega de la Serrezuela

4ª ETAPA: Montejo de la Vega - Sacramenia: 72 km
Pasando por Valdevacas de Montejo, ermita de hornuez, sierra de Pradales,
Castrojimeno, Cañón de VALDEHORNOS, embalse de las Vencias, FUENTIDUEÑA

5ª ETAPA: Sacramenia - El Henar: 55 km
Pasando por el Monasterio de Santa María en Coto San Bernardo, Sacramenia, Laguna
de Contreras, Aldeasoña, Valle de la Hoz, Membribre de la Hoz, Olombrada, Cuéllar y
terminando en el Santuario de Nuestra Señora del El Henar

6ª ETAPA: El Henar - Coca: 45 km
Saliendo desde el Henar, pasando por tierra de pinares y por los pueblos de Vallelado,
Mata de Cuellar, Remondo, Villaverde de Iscar, Cañada real Oriental Leonesa y ya
terminando en el Castillo de Coca

7ª ETAPA: Coca - Villacastin: 63 km
Casi todo el trayecto al lado del cauce del río Voltoya y por la cañada Real Leonesa
Oriental, pasando por molino de Prados del Amor, ermita del Pinarejo, Juarros de
Voltoya, molino de la irvienza.

8ª ETAPA: Villacastin - Revenga: 54 km
Se sale de Villacastin, pasando por Navas de San Antonio, Torre del telégrafo, arco de Santo Domingo, El Espinar, ermita de Nuestra Señora de la Losa en ruinas, seguidamente se coge la Cañada real Soriana y se pasa por Los Ángeles de San Rafael y Otero de Herreros hasta finalizar en Revenga

Lo editare más adelante con fotos, videos y comentarios en la pagina web:

Salida, km 34 Cañada Real Soriana

Bilişim

Guarda y cancela

Şelale

presa del embalse linares del arroyo

vistas nidos buitre

Viaducto

Convento del Casuar

Birding spot

Refugio de aves rapaces, peña portillo

Montejo de la Vega de la Serrezuela

Cobos de Fuentidueña

San Miguel de Bernuy

mirador hoces

mirador embalse de las vencias

Plaj

playa, area recreativa la serranilla