süre  4 saat 17 dakika

Koordinat sayısı 1789

Uploaded 02 Şubat 2013 Cumartesi

Recorded Ocak 2013

-
-
1.928 m
1.297 m
0
14
29
57,57 km

3156 kere bakıldı , 33 kere indirildi

yer  San Guillermo, Chihuahua (Mexico)

Esta ruta es casi igual a la Ruta de la Plata 2012, realizada entre los pueblos mineros cercanos a Chihuahua. La principal diferencia es que no comienza ni termina en el parque La Ventura (es de pago utilizar el tramo de sendero de descenso por el que comienza la Ruta de la Plata), así que esto hace que sea también más sencilla.

Sin embargo, hacerla en el mismo sentido que la Ruta de la Plata (horario) la hace ya de por sí algo complicada, pues se deja para el final la subida al puerto de Aquiles Serdán. Si quieres disfrutarla más, hazla al revés: comienza la subida por los pueblos mineros, baja a San Antonio a tomarte algo y luego sigue el track por la estepa chihuahuense, que es casi llano.

Hay unas seis bardas (la cuarta puede que no esté muy bien señalizada en el GPS), ninguna insalvable aunque vayas solo. Otros obstáculos son los "arenales", bancos de arena suelta (como si fuese una playa) que dificultan mucho el rodar. Yo tuve que poner el pie en tierra (o mejor dicho arena) en tres ocasiones, que son las que marqué, pero hay otros más pequeños en esa zona alrededor de la granja marcada. De todos modos no representan ni un 1% de la ruta.

Otro problema por la terracería entre San Guillermo y la granja son las espinas. Hay varios arbustos espinosos, algunos con pinchos enormes que ni las cámaras slime pueden salvarse (adjunto foto). Lleva siempre cámara y parches en esta ruta.

En días de calor el agua se acaba rápido, y en época de lluvias se forma muchísimo barro por la zona de los arenales y la granja. Atención al lecho del río por el que se cruza entre el collado y una barda. Si llueve puede ponerse muy lodoso y en caso de tormenta puede ser incluso peligroso.

Lo mejor de la ruta son los paisajes de los pueblos mineros, pero el llano también tiene su encanto. Si quieres correr la Ruta de la Plata con aspiraciones a quedar bien, entrena con este track y ten en mente que la original es más dura por la subida final hasta el parque La Ventura.

DATOS IBP INDEX 57AC
- Desnivel acumulado positivo: 839m
- Subidas entre 15 y 30%: 501m
- Subidas entre 10 y 15%: 842m
- Subidas entre 5 y 10%: 4.27km

Referencia: el Chupacabras 100km 2009 tiene un valor de 120
Mucho barro con lluvias y peligroso si hay tormenta, riesgo de inundación. Id por aquí sólo en tiempo seco.
Esta la marqué no durante la ruta, sino por Google Earth. Puede que la posición no coincida.
Barda_6
Punto más alto de la ruta: 1925m aproximadamente
Importantes minas

5 yorum

  • Fotoğraf rimugu

    rimugu 25.Eyl.2014

    Excelente, gracias

  • Fotoğraf rimugu

    rimugu 05.Mar.2018

    En terminos generales la ruta es magnifica, pero ha caido en desuso. El camino un par de kilometros alrededor de la barda 1 ha desaparecido. Parece que hay un camino alterno un poco mas al noreste que creo sigue unos ductos, pero no pude verificarlo.
    Tambien en la recta que corre norte-sur y que se encuentra en el punto mas al este los arbustos estan reclamando el camino y se corren riesgos de ponchaduras y pueden contar con muchos rasguños.
    Valdria la pena verficar el camino por los ductos para revivir la ruta. Es pesada, pero buena.

  • Fotoğraf Krakken

    Krakken 06.Mar.2018

    Gracias por la retroalimentación, @rimugu.

    La verdad que hace mucho que no hago esta ruta y merecería la pena volver a completarla y subirla actualizada, como algunas más que tengo. El día que lo haga aquí subiré la ruta nueva, o si vuelve a hacerse esta competencia, trataré de participar y subirlo, pero hasta donde sé, no estaba en el calendario oficial de la asociación de ciclismo de Chihuahua (en enero al menos no la vi)

    ¡Saludos!

  • ernesto mireles 17.Eyl.2018

    Hola , solíamos rodar por esta ruta pero uno ranchero nos corrió ,también nos negaron el paso el sr. del ranchito donde termina el arenal , pero hace casi tres años de eso y ya no volvimos a ir .
    Valdría la pena retomar esa ruta.

  • Fotoğraf Krakken

    Krakken 18.Eyl.2018

    Por desgracia aquí en México apenas hay caminos públicos, todos son privados o terminan en un propiedad privada y entonces no hay nada que hacer. Si algún día encuentro otra manera de hacerla, aquí la compartiré.

    Gracias por informar, ernesto

You can or this trail