7,1

113 kere bakıldı , 5 kere indirildi

yakınında: Navamediana, Castilla y León (España)

Actividad que permite conocer dos de la gargantas más largas de la Sierra de Gredos. Iniciamos la subida por la Garganta de Bohoyo jalonada por sus múltiples refugios no guardados hasta el último, el del Belesar, previo a la ascensión al collado que da a la vertiente de las Cinco Lagunas. Desde ése punto se puede subir al Meapoco (2.400 metros). Posteriormente realizamos un faldeo por la vertiente este del Plaza de Toros (2.300 metros) hasta la valla de piedra, conviene seguirla unos metros hasta un punto en que el piornal (muy espeso en ése lugar, hasta el punto de hacernos desistir acercarnos al refugio de Regajo Largo) se abre hacia nuestra izquierda y nos permite acceder al cauce que da inicio a la garganta de Navamediana. Tras seguir dicho cauce unos cientos de metros, se abandona en un rastro de camino que nos lleva por la vertiente derecha hasta que alcanzamos el inicio de la senda marcada, cerca de unas cascadas. Después, larga bajada sin mayores problemas hasta el pueblo de Navamediana.