6,0

285 kere bakıldı , 13 kere indirildi

yakınında: San Ildefonso, Castilla y León (España)

Itinerario clásico por excelencia en la Sierra de Guadarrama por su vertiente norte. Comenzaremos en La Granja de San Ildefonso y, tras una primera parte sumergida en los frondosos bosques de Valsaín, salimos por el Chozo Aranguez a la cara más agreste de Peñalara. Renunciamos a subir por la directa y nos desviamos hacia la derecha buscando la cresta de Majada Hambrienta, una vez allí alcanzamos la cumbre siguiendo un camino poco definido. Tras coincidir allí con los corredores del MAM nos dirigimos hacia la Cresta de Claveles e iniciamos el descenso hacia la Laguna de los Pájaros donde nos aprovisionaremos de agua en su cabecera. Después de bordear la laguna nos encaminamos hacia el Puerto de los Neveros donde podremos bajar rápidamente a La Granja en caso de necesidad. Nosotros seguimos la cresta durante un largo sube y baja, a veces confuso en ciertos lugares, hasta alcanzar el Puerto del Reventón que comunica Rascafría en la vertiente madrileña con La Granja de San Ildefonso. Iniciamos el descenso hacia el lado segoviano atravesando magníficos paisajes de prados atravesados por arroyos de montaña en un entorno mucho menos masificado que la zona que dejamos atrás y, tras beber en la fría Fuente del Infante, alcanzamos finalmente la Urbanización "Seo de Urgel" que nos indica el final de nuestro recorrido.