8,6

115 kere bakıldı , 6 kere indirildi

yakınında: Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

El punto de inicio fue La Plataforma, lo que nos obligó a trotar por la carretera hasta el Km.6, de esa forma evitaremos hacer ese tramo al final de la actividad con el fastidio que ello supondría si dejamos el vehículo al comienzo de la pista que sube al Puerto de Peón. Ojo a la escasez de puntos de aprovisionamiento de agua en todo el recorrido, sobre todo en verano: fuente en los alrededores de las ruinas del Refugio de los Pelaos (al pie de La Mira), en el Refugio del Rey y en la fuente de Los Cavadores, ya en los Barrerones, posibilidad de abastecerse en los ventisqueros que puedan jalonar la ruta. Existen varios escapes: por la garganta de Los Coventos bajaremos rápidamente al km.6 desde la cresta de La Mira. Más adelante, podemos bajar hasta La Plataforma por el camino que nos llevaría al Chozo de Prao Puerto, también llegaríamos allí fácilmente desde el Puerto de Candeleda. También podemos evitar subir al Morezón y bajar desde Navasomera a Prao Puerto por el margen derecho del río.