• Fotoğraf Maratón Orduña
  • Fotoğraf Maratón Orduña
  • Fotoğraf Maratón Orduña

süre  7 saat 5 dakika

Koordinat sayısı 25096

Uploaded 25 Nisan 2016 Pazartesi

Recorded Nisan 2016

-
-
1.038 m
271 m
0
12
23
46,18 km

814 kere bakıldı , 17 kere indirildi

yer Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Ruta técnica y exigente por el valle de Orduña, con salida desde el pueblo de Orduña en dirección al Bedarbide. El ascenso se hará por el portillo que da nombre a esta cumbre. Seguiremos por el cortado haciendo cima en Atezabal (1.027m), Solaiera (1.038m) y Txolope (1.027m), para bajar hacía el cañón en dirección a la fuente de Goldetxo (Coger agua).

A media altura del descenso giraremos a la derecha en búsqueda de la senda que nos lleva al Pico del Fraile, con acceso por el Portillo. Seguiremos por el cortado haciendo cumbre en Angoño (939m), donde estaremos atentos para tomar la senda que gira a la derecha en dirección al parking del Puerto de Orduña. Tomaremos la senda en dirección al Monte de Santiago, para girar inmediatamente a la izquierda en el primer portillo que nos encontraremos, bajaremos por el Portillo de San Bartolomé (900m).

La bajada, empinada, nos llevará a una hayal donde tomaremos hacía la derecha por un camino que nos llevará a Delika.

En Delika aprovechamos para coger agua, y nos dirigimos hacía el Portillo de Bagate (724m), donde seguiremos nuestro camino hacía el pueblo de Unzá. En este punto descenderemos por el Portillo de La Salve (650m) hasta llegar al molino de Artomaña. En este punto giraremos a la derecha, para posteriormente volver a girar a la izquierda en el primer paso que cruza el río. Seguiremos hasta llegar a una herradura del Puerto de la Barrerilla. Tomaremos el camino que está justo en frente nuestro en dirección Aloria.

En Aloria tomaremos la senda, muy dura, que nos lleva a San Pedro o Monte Beratza (710m). Descenderemos por el camino que tenemos a nuestra izquierda sin desviarnos en dirección a Lezama. Antes de cruzar la vía, debemos girar a la izquierda tomando un camino que nos lleva a Lekamaña, para posteriormente volver a girar a la izquierda para tomar la pista que nos llevará de nuevo al Valle de Orduña en dirección al pueblo.

La ruta es muy dura y exigente. Son 2.400 metros positivos, con tramos de mucha pendiente, por lo que es recomendable el uso de bastones. Hay zonas donde cuesta avanzar, zonas empedradas, y otras que en invierno tienen algo de barro. Buen entreno!

Yorumlar

    You can or this trail