-
-
3.676 m
2.543 m
0
2,0
4,1
8,1 km

426 kere bakıldı , 31 kere indirildi

yer Le Cugnon, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Desde el refugio de Conscrits salimos sobre las 4,30 h. para subir a la Aiguille de Bérangère a la que conseguimos subir sin necesidad de ponernos crampones ni encordarnos, a base de ir sorteando la nieve.

De igual forma bajamos al col de Bérangère, donde ya pasamos a modo crampón/cuerda/piolet, que nos durara unos tres días.

Afrontamos la subida a la primera Dôme de Miage donde vamos a encontrar el tramo con más hielo de todo los días. Pasado ese tramo, nos queda el recorrido por las afiladas aristas de las dômes en dirección al col de Dômes.

Desde el col, que tiene el escape hacia Conscrits, seguimos en dirección al refugio Durier que ya se divisa a lo lejos en el col de Miage. El terreno se vuelve mixto y a tramos sale más a cuenta quitarse los crampones.

Desde la última dôme una larga y algo delicada bajada, nos deja en la instalación de un rapel de unos 20 metros. Tras una media hora más de subes/bajas llegamos al pequeño, pero acogedor refugio de Durier (unas 20 plazas). Buen trato y mejor comida.

Actividad:
Día 1. Les Contamines-Refuge Conscrits
Día 2. Integral Dômes de Miages
Día 3. Travesía Aiguille de Bionnassay
Día 4. Travesía 4000's

Vídeos de los 4.000’s de los Alpes

View more external

Yorumlar

    You can or this trail