• Fotoğraf La Malinche
  • Fotoğraf La Malinche
  • Fotoğraf La Malinche
  • Fotoğraf La Malinche
  • Fotoğraf La Malinche
  • Fotoğraf La Malinche

süre  7 saat 56 dakika

Koordinat sayısı 3220

Uploaded 01 Mart 2016 Salı

Recorded Şubat 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4.442 m
3.058 m
0
3,6
7,3
14,51 km

1722 kere bakıldı , 103 kere indirildi

yer  San Luis, Tlaxcala (Mexico)

22/02/2016
Caminata y escalada en el nevado de La Malinche, Tlaxcala, México
Esta fue la segunda cumbre de las cuatro proyectadas, se inició desde un lindo lugar de vacaciones "La Malintzi" a 3060 msnm, en este punto los entrenamientos en altitudes por encima de los 3000 metros ya habían logrado que el cuerpo no resintiera tanto la altitud y el oxígeno del lugar, aunque el aire seco sí se resentía en las fosas nasales.
Este día se inició un poco más tarde, a las 7:30 am, a esa hora el coloso y su cumbre se veían impresionantes desde el centro vacacional superando la altura de los árboles de conífera.
A pesar de la altitud iniciamos con buen ritmo y así se mantuvo hasta llegar casi a los 4000 msnm, a partir de ese punto la pendiente se hizo un poco más pronunciada y el arenero en algunos lugares dificultaba el caminar, pero no fue tan dura la pendiente como en el Nevado de Toluca, aunque llegando a la cumbre sí se puso fuerte.
Logramos subir con buen ritmo, el grupo de 7 amigos íbamos bastante compactos y en especial a la indicación del guía que nos ayudó a llevar un ritmo muy parecido entre todos.
Al llegar a la cumbre pudimos ver el bosque que rodea la montaña y los senderos existentes, ¡impresionante todo el terreno que cubre una sola montaña!
Al descenso volvimos a caminar por un arenero y lo seco del lugar hizo que "tragáramos" polvo a más no poder, eso me afectó pues tiendo a padecer de renitis alérgica.
Al regreso contamos casi 8 horas en 15 Km de recorrido, asumimos que nos habíamos adaptado perfectamente a la altitud, aunque el guía nos dijo que esa montaña es más sencilla que el de Toluca, aún así llegar a más de 4400 msnm es una gran hazaña, si lo ponemos en perspectiva, vivo cerca del Volcán Irazú que está a 3432 msnm, esa cumbre estaba a 1010 metros por encima de mi volcán vecino.
Esa noche dormimos de más, en mi caso desde las 7:30 p.m. hasta las 7 a.m. para luego seguir el recorrido a mi primer cincomil, el Iztaccíhuatl.

1 comment

  • Esteban Colla 24.Eyl.2016

    I have followed this trail  View more

    Si no me equivoco, es la ruta estándar. Parte del centro vacacional del IMSS. La parte más complicada comienza cuando se acaba el bosque. En la arista y en la parte de roca suelta hay que tener cierto cuidado, sobre todo si el ascenso es en invierno, debido al hielo. En verano puede nublarse y se pierde visibilidad. En tal caso, no conviene seguir ascendiendo.
    No recomiendo subir por el arenal sino por la derecha del mismo, pisando suelo más firme.

You can or this trail