süre  12 saat 20 dakika

1,4
2,8

2344 kere bakıldı , 100 kere indirildi

yer  Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Con el reto de lograr el "techo de México" nos trasladamos del pueblo de Serdán (Puebla) hacia el refugio en la base del Pico de Orizaba. Ahí descansamos lo que se pudo y las 2:00 am nos trasladamos al inicio del sendero en carro. Iniciamos el ascenso con bastante frío pasando un refugio y luego ascendiendo por la cara Sur al Pico de Orizaba. La pendiente es muy marcad, el ascenso lento y muy técnico. El amanecer fue un espectáculo sin igual que hace valer la pena soportar todo el frío de la mañana. A las 09:21 horas conquistamos la cumbre del Pico de Orizaba, el techo de México (5.750 msnm).
Espinazo
Cima
Arenal para descenso

3 yorum

• Fotoğraf Ricardo Lopez Reyero

Ricardo Lopez Reyero 13.Ağu.2018

Hola, tendrás algún guía que nos puedas recomendar?

• Fotoğraf Mau Montañista

Mau Montañista 13.Ağu.2018

Hola Ricardo, te saludo cordialmente desde Costa Rica. Te recomiendo, sin lugar a dudas, a nuestros amigos de HG México, excelentes guías, muy conocedores de la alta montaña mexicana, con mucha experiencia en el manejo de la ruta al Pico de Orizaba. Los puedes contactar en: http://www.hgmexico.com/. Te deseo mucho éxito en esta montaña maravillosa.