süre  6 saat 37 dakika

Koordinat sayısı 1489

Uploaded 28 Eylül 2017 Perşembe

Recorded Eylül 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.263 m
1.970 m
0
3,9
7,8
15,69 km

2501 kere bakıldı , 229 kere indirildi

yer Gavarnie, Occitanie (France)

Ascensión en época otoñal al Punta de las Olas y al Soum de Ramond por la vía normal.

Se trata de una excursión larga en alta montaña pero muy bonita en la que podremos culminar dos 3 miles del Parque Nacional de Ordesa.

La ruta empieza en el refugio de Goriz, desde aquí cogemos el GR11 en dirección al collado de Arrablo, poco a poco nos alejamos del refugio y progresivamente ganamos altura, el sendero es muy evidente con las señales roja blanca de GR y numerosos hitos.

Llegamos al collado de Arrablo y torcemos a la izquierda para empezar a ganar más altura, pasamos por delante de un gran hito y seguimos las numerosas marcas de GR. A nuestra izquierda el Soum de Ramond el cual tenemos que bordear para ascenderlo, delante nuestro el Punta de las Olas.

Las vistas son espectaculares del sector Añisclo y del valle de Pineta. Llegamos a un punto donde abandonamos el GR11 que continua hacia PIneta para ascender ya al Punta de las Olas, el paso es por una canal donde treparemos. Se trata de una trepada muy fácil de grado I

El terreno aquí cambia completamente mucha piedra descompuesta típica de la alta montaña pero el camino es evidente en zigzag hacia la cima del Punta de las Olas. Antes pero otra pequeña trepada también de grado I.

Una vez en la cima del Punta de las Olas nos deleitamos con las maravillosas vistas y de paso vemos muy de cerca nuestro siguiente objetivo el Soum de Ramond.

Continuamos recto por la cima del Punta de las Olas y bajamos por un pequeño paso de rocas para llegar a una extensa plana con un impresionante caos de rocas, el Perdido al fondo por su cara norte y su glaciar ya muy deteriorado. Se trata de bordear el Soum de Ramond y ascenderlo por cara norte.

Empezamos la subida final, con mucha roca descompuesta hasta que llegamos a la trepada final y posterior paso por la cresta para llegar a la cima del Soum de Ramond. Maravillosas vistas aquí nos esperan también, podemos ver la gente que está en el Perdido. Un día más la jornada ha sido espectacular después de un rato en la cima y de comer un poco regresamos hacia Goriz por el mismo camino por donde hemos venido.

Salud y Montaña
sığınak

Goriz

manzara

Camino

manzara

Vistas

Kavşak

Interseccion

manzara

Camino

manzara

Vistas

manzara

GR

manzara

Camino

manzara

Antecima

manzara

Hito

zirve

Punta de las Olas

manzara

Vistas

manzara

Vistas

manzara

Subida

manzara

Cresta

zirve

Soum de Ramond

manzara

Vistas

manzara

Regreso

manzara

Vistas

manzara

Nubes

manzara

Punta de las Olas

manzara

Bajada

manzara

Chimenea

manzara

GR

manzara

GR

manzara

GR

manzara

Gran Hito

manzara

Vistas

manzara

GR

sığınak

Refugio

2 yorum

  • Fotoğraf Lync81

    Lync81 28.Eyl.2017

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta por alta montaña

  • jvinya 29.Eki.2017

    Buena información.

You can or this trail